Petróleo sube por sanciones contra Venezuela e Irán, recortes suministro OPEP

El crudo subía el jueves apoyado por los recortes a la producción aplicados por la OPEP y por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán, pero el avance era contenido por una producción récord e inventarios más altos en Estados Unidos, junto a estimaciones reducidas del crecimiento de la demanda global.

A las 1143 GMT, el Brent ganaba 84 centavos, o un 1,2 por ciento, a 66,83 dólares por barril. El West Texas Intermediate subía 60 centavos a 56,82 dólares el barril.

* “En nuestra opinión, la estrategia de la OPEP es equilibrar al mercado lo más pronto posible y dejar los recortes para fines de junio con el fin de aumentar la producción a la par de los productores de esquisto en el segundo semestre”, dijo Goldman Sachs en una nota el miércoles.

* La petrolera estatal venezolana PDVSA declaró el martes emergencia marítima luego de que la naviera alemana Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) reveló planes para devolver 10 tanqueros debido a la falta de pago de la estatal.

* En Estados Unidos, las existencias de crudo aumentaron en 7,1 millones de barriles en la semana terminada el 1 de marzo a 452,93 millones de barriles, según datos oficiales. La producción se ubicó en un volumen récord de 12,1 millones de bpd.

* La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pronosticó el miércoles que la economía mundial crecería 3,3 por ciento en 2019, reducción de 0,2 puntos porcentuales desde sus proyecciones de noviembre. Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.