Un polichacao y otro ex-funcionario fueron asesinados por Faes en Guarenas

Este jueves 07 de marzo se conoció el asesinato de un polichacao y un ex funcionario por parte de las Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES), quienes alegan que la muerte de estos se dió tras un enfrentamiento.

Según informaron las autoridades, el Faes habría participado en un presunto enfrentamiento en el que resultaron muertos Alexander Barrios Eligió Duarte de 41 años de edad, funcionario activo de la Policía Municipal de Chacao, y Fernando Lira ex efectivo del cuerpo de seguridad local.

Extraoficialmente se maneja otra hipótesis de lo sucedido; Lira habría pedido apoyo a Duarte para que lo acompañara a buscar una divisas que le debían. Al parecer el deudor habría contactado a efectivos del Faes para impedir la entrega.

Posteriormente, se origina una persecución en la intercomunal de Guarenas, donde el Faes abrió fuego contra Duarte y Lira.

En el procedimiento la policía científica incautó una arma tipo pistola, Marca: Glock, Modelo: 17, Serial AMG167, presentando inscripciones donde se lee POLICHACAO, O.P. 073, Calibre: 9mm y 2.- Un (01) ARMA DE FUEGO, Tipo pistola, Marca: Star, modelo Becheverria, Serial 1515242, Calibre: 9mm.