AN solicita visita urgente a alta comisionada de derechos humanos

La Asamblea Nacional (AN) solicitó a la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidadas (ONU), Michelle Bachelet, hacer una visita urgente a Venezuela para constatar la violación de derechos humanos in situ.

Ya el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, había solicitado a Bachelet venir al país para registrar la crisis social y económica que sufren los venezolanos especialmente tras el apagón que sigue afectando a gran parte del país, tras cinco días.

Los parlamentarios aprobaron la propuesta tras sostener un debate en el que familiares de presos políticos denunciaron torturas y ejecuciones extrajudiciales.

En horas de la mañana, dos representantes del equipo técnico de la alta comisionada de la ONU sostuvieron una reunión a puerta cerrada con Guaidó y una comisión de diputados de la Asamblea Nacional.

Por la delegación de Derechos Humanos de la ONU acudieron el jefe de la oficina de las Américas y Asia Central, José María Aranaz y el oficial a cargo del escritorio de Venezuela de la sección de las Américas, Carlos de La Torre.

Se conoció que se fue la luz en tres oportunidades mientras sostenían el encuentro en el Palacio Federal Legislativo.

El diputado Miguel Pizarro declaró a los medios de comunicación que entregaron a los enviados de Bachelet un informe que resume las violaciones de derechos humanos en el país.

“Les presentamos todo lo concerniente a detenciones arbitrarias, detenciones forzadas, tratos crueles e inhumanos, emergencia humanitaria compleja, violación de derecho al voto, la libre expresión, toda la vulnerabilidad alrededor del sistema institucional venezolano. La confiscación del voto como herramienta, los ataques a la AN y tuvimos una reunión muy prolongada de casi dos horas con este equipo técnico”, detalló este martes 12 de marzo.

El parlamentario evitó precisar el itinerario del equipo para resguardar la seguridad de los enviados y tampoco precisó la fecha en la que se espera llegue al país la propia Michelle Bachelet.

Con información: Efecto Cocuyo

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.