SNTP confirma la detención del periodista Luis Carlos Díaz

La noche de este martes 11 de marzo, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela confirmó que el periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz,  fue detenido por funcionarios el servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro y su casa fue allanada.

“Comisión del Sebin (Servicio de Inteligencia) confirma que el periodista Luis Carlos Díaz está detenido en ese organismo policial”, dijo el SNTP en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el sindicato señaló que el Sebin allanó la residencia de Díaz: “Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Diaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención”.

El SNTP también recordó que Díaz fue recientemente mencionado en el programa chavista Con el mazo dando y se divulgó un video en el que el periodista hablaba sobre las posibilidades de un apagón masivo.

El mandatario Nicolás Maduro dijo la noche de este lunes que dos personas fueron detenidas por el “ataque” al sistema eléctrico venezolano.

Familiares y colegas de Díaz denunciaron que su desaparición se produjo a las 5.30 (9.30 GMT) del lunes cuando se disponía a participar en un maratoniano programa informativo sobre el gran apagón.

Naky Soto, esposa de Díaz, denunció el allanamiento a su residencia esta madrugada y pidió que la acompañen a la Fiscalía a las 11.00 hora local (15.00 GMT) para pedir la libertad del periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.