¡URGENTE! TSJ de Maduro autorizará levantar la inmunidad y enjuciamiento de Guaidó, según Casto Ocando

El periodista Casto Ocando aseguró este martes que el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro autorizará levantar la inmunidad del Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para ser enjuiciado por el juzgado 6to de Control.

“Fuentes del TSJ chavista informan que en componenda entre Maikel Moreno y Tarek William Saab, ese tribunal autorizará procedimiento exprés para quitar inmunidad a Presidente @jguaido y pasar caso por vía ordinaria a Juzgado 6to. de Control, para ordenar su captura inminente.” aseguró Ocando en su cuenta de Twitter.

Un comentario

  • Leo y vuelvo a leer con mucho detenimiento, letra a letra, los artículos 199, 200 y 201 de la Constitución y reitero mi ignorancia acerca de la inmunidad parlamentaria que tiene un diputado, y máxime si se trata del Presidente de la Asamblea. Cómo es posible que habiéndose establecida la inmunidad fundamentada en la necesaria garantía que tiene el diputado en su condición de tal y como obligación principal representar a los electores respectivos, en señalar y defender los derechos del votante sin que puedan ser enjuiciados por presuntos delitos cometidos durante la etapa del ejercicio del cargo, a menos que a) se trate de haber sido atrapado in fraganti y b) haya sido levantada la inmunidad por el TSJ PREVIA LA AUTORIZACION DE LA ASAMBLEA NACIONAL, y es el caso que ninguno de esos dos únicos extremos se han dado en el asunto planteado. No creo que el TSJ vaya a violar la Constitución tan fragantemente, pues ninguna Ley, Reglamento o disposición de otra índole, puede ir contra el espíritu del Constituyente y eso lo sabe cualquier estudiante de Derecho.

    Me gusta