Con este video Telesur negó que caraqueños recogieron agua contaminada del Guaire

Mediante las redes sociales circularon imágenes el pasado lunes de decenas de caraqueños recogiendo agua a orillas del río Guaire, luego de las ausencia del servicio motivado por un presunto “sabotaje” al embalse de Guri, según la versión dada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“La noticia corrió como pólvora en las redes: cientos de venezolanos se lanzaban al río Guaire, principal colector de aguas servidas, para abastecerse de agua, poniendo en riesgo su salud. Sin embargo, la inmediatez venció a la verificación porque, en efecto, las personas se surtían en las inmediaciones del río, pero de uno de los tantos manantiales que fueron canalizados él”, aseguró el canal en el audiovisual.

Un ciudadano que habría sido entrevistado por el equipo reporteril de La Iguana dijo que estaban recogiendo agua limpia que provenía de una tubería conectada desde un manantial de El Ávila. “Nosotros tenemos hijos, familia, no le vamos a servir aguas negras a nuestros hijos ni nada de eso”, dijo.

Sin embargo, una reportera de TV Venezuela entrevisto a varios niños que se habían sumado a la búsqueda de agua. En sus declaraciones, el menos manifestó que el agua estaba “muy cocina” y que la hierven para cocinar.

Con información: El Cooperante