Edición meridiana de noticias Infocifrasonline.com 13/03/19

Las informaciones más destacadas hasta el momento…

¡ÚLTIMO MINUTO! BORGES REVELA LA IDENTIDAD DEL AGENTE QUE CUBA ENVIÓ A VENEZUELA PARA ENCABEZAR LA REPRESIÓN

https://bit.ly/2EWQnfV

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, reveló este miércoles el nombre del nuevo jefe de la represión que Cuba envió a Venezuela, con el fin de perseguir a la Fuerza Armada y a los factores democráticos que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

“Quiero denunciar al ciudadano de origen cubano, Asdruval De La Vega Orellana, quien es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela. Fue enviado por la dictadura cubana para torturar y encarcelar a miembros de la Fuerza Armada y líderes de la oposición democrática del país”, señaló.

¡ÚLTIMO MINUTO! EEUU RETIRA CREDENCIALES DIPLOMÁTICAS A SAMUEL MONCADA Y SE ESPERA LO MISMO PARA MARÍA GABRIELA CHÁVEZ

https://bit.ly/2u5I0JZ

EEUU retiene credenciales diplomáticas de Samuel Moncada, representante de Maduro en la ONU y OEA.

EE.UU SEÑALA A VENEZUELA COMO UNO DE LOS PAÍSES DONDE SE COMENTEN “GRAVES VIOLACIONES” DE DDHH

https://bit.ly/2F7RT00

Estados Unidos señaló este miércoles a Cuba, Irán, China y Venezuela como países donde se comenten graves violaciones de los Derechos Humanos, y destacó también la crítica situación de esas libertades en Arabia Saudí y Rusia, en el informe anual del Departamento de Estado sobre la materia.

El informe, relativo a 2018 y que sirve como referencia al Congreso a la hora de conceder ayuda exterior, contiene información sobre unos 200 países del mundo e identifica varias tendencias globales preocupantes, como el tráfico de personas, la corrupción y las violaciones a las libertades civiles.

EXPERTOS CONSIDERAN “POCO PROBABLE” QUE APAGÓN HAYA SIDO POR ATAQUE CIBERNÉTICO

https://bit.ly/2FaGw7G

Aunque el gobierno insiste en afirmar que el apagón vivido desde el pasado 7 de marzo fue causado por una ataque cibernético perpetrado desde Estados Unidos, expertos en el tema contradicen esta tesis asegurando que si bien teóricamente el ataque es posible, es poco probable que el mismo se haya dado en la central hidroeléctrica de Guri, la cuarta mayor instalación de su tipo en el mundo.

PDVSA REAUNDA SU CARGA DE CRUDO EN LOS PUERTOS TRAS EL APAGÓN

https://bit.ly/2HlLQr8

La estatal petrolera Pdvsa, reanudó su carga de crudo en los puertos, tras el apagón que se suscitó el pasado jueves.

“Pdvsa reanudó la carga de petróleo en los barcos cisternas en todos los puertos del país tras restablecerse el sistema eléctrico”, según publicó la agencia Bloomberg, reseñado por Sputnik.

EMPRESAS POLAR DENUNCIÓ DESTROZOS Y SAQUEOS A 4 INSTALACIONES UBICADAS EN ZULIA

https://bit.ly/2F9oFhv

Este miércoles 13 de marzo, desde Empresas Polar denunciaron los saqueos perpetrados a 4 de sus instalaciones ubicadas en el estado Zulia, donde contabilizaron la pérdida de al menos unos 18.600 millones de bolívares en productos alimenticios, equipos y maquinaria.

“En medio de la difícil realidad de suministro eléctrico que vivimos durante estos días. Tales acciones vandálicas ocasionaron graves daños y perjuicios en inventarios de producto terminado de alimentos y bebidas, transportes, maquinarias, equipos de trabajo, entre otros”, expresó el comunicado.

CAVIDEA ESTIMA DECENAS DE MILLONES DE DÓLARES EN PÉRDIDAS POR SAQUEOS EN MARACAIBO

https://bit.ly/2F9G35z

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) alerta sobre las consecuencias que generarán los saqueos sobre la viabilidad financiera de los negocios y comercios en Maracaibo en el estado Zulia.

A través de un comunicado dado a conocer este miércoles 13 de marzo el gremio de la industria de alimentos en el país calcula que las pérdidas ascienden a decenas de millones de dólares, tras el robo de la mercancía (productos terminados y materia prima), además de los daños a los equipos, maquinarias y unidades de transporte.

FEDENAGA REGISTRÓ PERDIDAS DE 5,6 MILLONES DE DÓLARES EN RUBROS POR APAGÓN NACIONAL

https://bit.ly/2O0O93i

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), denunció que tras el apagón que dejó a Venezuela sin servicio eléctrico desde el pasado jueves 7 de marzo, se dañaron o dejaron de producir más de 5 millones de litros de leche.

Además reportan la pérdida de 996.264 kilos de queso y 2 millones de kilos de carne por falta de refrigeración. Pérdidas en estos rubros equivalen a 5,6 millones de dólares.

THE NEW YORK TIMES: SER PERIODISTA EN TIEMPOS DE MADURO

https://bit.ly/2JajJwE

En Venezuela se libran distintas batallas, pero una crucial es por los derechos a la libertad de prensa y expresión. Como periodista y como directora de un medio independiente venezolano he vivido el progresivo deterioro de las condiciones para el trabajo de la prensa en mi país.

En dos décadas, el chavismo ha desmantelado la industria de los medios privados. Esta política se ha intensificado con la llegada de Nicolás Maduro al poder: hace cinco años circulaban aproximadamente noventa medios impresos en todo el país, pero a finales del año pasado solo se imprimían menos de treinta periódicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.