Empresas Polar denunció destrozos y saqueos a 4 instalaciones ubicadas en Zulia

Este miércoles 13 de marzo, desde Empresas Polar denunciaron los saqueos perpetrados a 4 de sus instalaciones ubicadas en el estado Zulia, donde contabilizaron la pérdida de al menos unos 18.600 millones de bolívares en productos alimenticios, equipos y maquinaria.

“En medio de la difícil realidad de suministro eléctrico que vivimos durante estos días. Tales acciones vandálicas ocasionaron graves daños y perjuicios en inventarios de producto terminado de alimentos y bebidas, transportes, maquinarias, equipos de trabajo, entre otros”, expresó el comunicado.

Asimismo, señalaron que “dichos saqueos afectan gravemente la producción y distribución de alimentos y bebidas” en la región, dificultando así la distribución de productos al mercado e incluso, el riesgo que ahora tienen las instalaciones para poder seguir operando.

Paralelamente, Polar informó que “las pérdidas calculadas hasta el momento ascienden a más de 18.600 millones de bolívares”, debido al robo de miles de cajas de productos terminados, el destrozo de camiones de distribución, maquinaria y entre otros.

Por su parte, las instalaciones afectadas fueron la agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela ubicada en Maracaibo Norte, la agencia Cervecería Polar que se encuentra en la zona industrial de Maracaibo, además de la planta productora de Pepsi-Cola Venezuela y la planta productora de pastas alimenticias de Alimentos Polar, ambas ubicadas en el municipio San Francisco.