Maduro pidió que la ONU sea mediador para normalizar las relaciones con USA

El viceministro de Comunicación Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, se pronunció sobre la estadía de diplomáticos estadounidenses en territorio venezolano, tras la petición de retiro por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos preocupados porque la presencia de estos funcionarios aquí, en el contexto de las amenazas y de los sabotajes, pueda prestarse para una nueva justificación u operación de bandera falsa y que se justifique, en función de la seguridad de estos funcionarios, algún tipo de acción militar o agresión”, destacó Castillo para Unión Radio.

Además dijo que el presidente Maduro pidió que la ONU oficie como mediador para normalizar las relaciones entre ambos países. “Él quiere que se instale aquí la oficina de EEUU”.

Por otro lado añadió que cuando no existen las oficinas de intereses, se delega a una tercera nación, a lo que Castillo apuntó que se espera “que no se llegue a esa situación“.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro insistió en su deseo de que se instalen estas oficinas de interés en ambos países pero “eso depende del gobierno de EEUU, ellos son los que están agrediendo a Venezuela, aplicando sanciones, financiando paramilitares y golpes eléctricos y son ellos los que deben dar señales de que quieren entenderse con Venezuela”.