Edición meridiana de noticias Infocifrasonline.com 14/03/19

Las informaciones más relevantes hasta el momento…

EE.UU CONFIRMA QUE TODOS SUS DIPLOMÁTICOS SALIERON DE VENEZUELA

https://bit.ly/2FdcQqz

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció este jueves 14 de marzo que “todos” sus diplomáticos ya han salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática en ese país “una vez que la transición a la democracia haya comenzado.

MÁS DE 50 PAÍSES DEJAN SOLO A JORGE ARREAZA EN SU DISCURSO ANTE COMISIÓN DE NARCÓTICOS DE LA ONU (VIDEO)

https://bit.ly/2HmaTuh

Los representantes de más de 50 países europeos y americanos abandonaron la sala en el momento en el que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, tomaba la palabra ante la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena.

CARLOS VECCHIO: TENEMOS QUE REINSERTAR A VENEZUELA EN EL MERCADO ENERGÉTICO MUNDIAL

https://bit.ly/2CjFuVd

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio realizó una visita protocolar a la sede central de la petrolera Citgo, en Houston.

El embajador Vecchio se reunió con el Vicepresidente Ejecutivo de Citgo Petroleum Corporation, Rick Esser, y con el Secretario del Directorio, Fernando Vera, con quienes constató la continuidad operativa de la petrolera venezolana en Estados Unidos. Destacó la importancia de la acción asumida por el Presidente Interino Guaidó, que ha otorgado a Citgo Petroleum Corporation la autonomía técnica necesaria para cumplir con sus giros, impidiendo que siga siendo saqueada por la dictadura usurpadora.

EL CONGLOMERADO INDIO RELIANCE INDUSTRIES DEJÓ DE COMPRAR PETRÓLEO A PDVSA Y CESÓ LA EXPORTACIÓN DE SOLVENTES

https://bit.ly/2Hl1hQi

El conglomerado indio Reliance Industries, que posee la mayor refinería del mundo, dejó de comprar petróleo al régimen de Nicolás Maduro, bajo sanciones internacionales, presionado por Estados Unidos, anunció la empresa.

El conglomerado también cesó la exportación de solventes al país sudamericano, inmerso en una grave crisis económica y social, dijo a la AFP.

GUAIDÓ: ENVIAR PETRÓLEO A CUBA COSTABA MÁS DE 2.500.000 DE DÓLARES DIARIOS

https://bit.ly/2HBc8F5

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que los recursos venezolanos deben ser utilizados para mitigar los efectos de la crisis humanitaria en el país, por lo que justificó la decisión de la Asamblea Nacional, aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria de este martes, de detener los envíos de crudo a Cuba.

INFLACIÓN DE LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO SUPERA EL 348%

https://bit.ly/2TSRSFo

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) informó que la tasa de inflación mensual de febrero fue de 53,7%, con lo cual el indicador de alza general de precios en los dos primeros meses del año se elevó a 348,2%.

LUISA ORTEGA DÍAZ: CHÁVEZ FUE EL RESPONSABLE DE LA TRAGEDIA EN VENEZUELA

https://bit.ly/2XVI2BW

“Para lograr la salida de Maduro, la unificación de todos los actores democráticos. No importa de qué partido político o de qué tendencia sean” sentenció Luisa Ortega Díaz.

La ex fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, reconció que el responsable de la tragedia que sufre hoy Venezuela es Hugo Chávez Frias, esto al ser consultada sobre las resposabilidades en la crisis del país.

EEUU ASEGURA QUE ESTÁ “DECIDIDO” A INGRESAR AYUDA HUMANITARIA EN VENEZUELA

https://bit.ly/2VXj8Qx

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró hoy que su Gobierno está “decidido” a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela, a pesar de lo ocurrido el 23 de febrero, y prometió que seguirá trabajando con Brasil y Colombia para devolver la “democracia” al país caribeño.

Pompeo hizo esas declaraciones en un vídeo de 52 segundos colgado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca y en el que el titular de Exteriores aparece mirando a cámara y con un traje negro con una bandera estadounidense en la solapa.

MÉDICOS Y FAMILIARES DE PACIENTES DEL JM DE LOS RIOS EXIGEN INGRESO DE AYUDA HUMANITARIA

https://bit.ly/2UCb1sk

Este jueves, médicos y familiares de los niños recluidos en el Hospital J.M. de los Ríos protestan, este jueves 14 de marzo, exigiendo el ingreso de la entrada de la ayuda humanitaria.

“Ningún hospital está en la capacidad de prestar las condiciones mínimas de salud para poder lograr el tratamiento adecuado de un paciente. Queremos exigirle al gobierno usurpador que se vaya del país”, así lo expresó una profesora quien se unió a la protesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.