Libro “Cuando los medios son noticia” es nominado a los Napolitan Victory Awards

El material publicado en agosto de 2018 relata cómo las agresiones desde el lado oficialista agrietaron las labores y sus repercusiones profesionales y personales de los exponentes en la materia, hoy responsabilidades de alto peligro en el país.

El título ha sido reconocido al punto de contar con una nominación en la categoría Libro Político del Año en los Napolitan Victori Awards de 2019, premio que reconoce el trabajo de los expertos quienes con sus campañas dirigida a audiencias de habla hispana han causado un impacto por su trascendencia.

“Estamos honrados y agradecidos por la nominación de esta publicación como Mejor Libro Político del Año. Cuando los medios son noticia se publicó en medio de uno de los momentos más oscuros en la historia venezolana”, manifestó Castillo en una nota de prensa. “Actualmente vivimos en un país marcado por la censura, autocensura, represión y escasez de papel, por lo que el solo hecho de publicar este libro en Venezuela se trataba de nuestro propio acto de resistencia”.

Además de enfocarse en la incidencia sobre periodistas de Venezuela, Castillo y Palacios también contaron con el testimonio de profesionales de la prensa de Colombia, Argentina, México, Paraguay, Alemania, Chile, España y Uruguay.

A juicio de Palacios, “en Venezuela hablamos de oscuridad en todas sus dimensiones. Vivimos un apagón informativo producto de la censura y autocensura que convierte al Periodismo venezolano en un oficio criminalizado; pero jamás minimizado. El rol de la prensa independiente tiene una incidencia gigantesca en el tablero político de nuestro país y la región. Esta nominación la recibe Venezuela en el momento que más lo necesita”.

La propuesta que trajo consigo “Cuando los medios son noticia” le abrió el camino a los autores para dar a conocer con mayor profundidad la problemática en otras latitudes, llamando la atención de los organizadores de la premiación.

Para Jessica Osorio, directora de Comunicaciones de la academia, “Cuando Los Medios Son Noticia y sus respectivos autores son un ejemplo del compromiso a la excelencia que la academia busca reconocer cada año, según consideraron sus miembros”.

Será el 6 de abril cuando en Washington DC se lleve a cabo la ceremonia de la entrega de reconocimientos a los ganadores de las 47 categorías que conforman la cita producida por The Washington Academy of Political Arts & Sciences.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.