Proyecto de ley para restringir venta de armas a Maduro pasa al Congreso de EEUU

Este jueves 14 de marzo, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó tres proyectos de ley que abordan la crisis en Venezuela, uno de ellos es el proyecto bipartidista presentado por la Representante Donna Shalala (FL-27), el H.R. 920.

La Ley de Restricción de Armas a Venezuela H.R. 920 es un proyecto de ley bipartidista que prohibiría la exportación de artículos de defensa y materiales de control por parte de Estados Unidos a las fuerzas de seguridad de Venezuela. Estos artículos bélicos son utilizados frecuentemente por el régimen ilegítimo de Maduro para atacar a su propia gente, a menudo con consecuencias letales.

“El pueblo venezolano y el presidente interino Juan Guaido han dejado claro que Maduro debe irse”, dijo Shalala. “La gente enfrenta más pobreza y enfermedades que nunca, Estados Unidos y nuestros aliados latinoamericanos trabajamos unidos mientras continuamos ejerciendo presión sobre el régimen de Maduro. El mundo ha sido testigo de las acciones violentas de las fuerzas de seguridad de Maduro y de su uso de balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar violentamente a las multitudes durante las protestas pacíficas. Hoy el proyecto está más cerca de convertirse en ley. Quiero agradecer al presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Elliott Engel, por colaborar con nosotros para llevar la paz y la libertad al pueblo de Venezuela “.

La Representante Shalala y la Representante Debbie Wasserman-Schultz visitaron la frontera entre Venezuela y Colombia el fin de semana pasado para ver de primera mano la crisis humanitaria y de salud pública. Ambas Congresistas se reunieron con funcionarios colombianos y líderes de la oposición venezolana para hablar sobre cómo apoyar a la gente de Venezuela, incluidos aquellos que han huido a países vecinos y al sur de la Florida.

Durante la sesión, el comité también aprobó dos proyectos de ley presentados por las Representantes del Sur de la Florida, Debbie Mucarsel-Powell y Debbie Wasserman Schultz, que proporcionarán 150 millones de dólares en ayuda humanitaria directamente al pueblo venezolano y ofrecerán una evaluación de amenazas de la influencia rusa en Venezuela y su impacto. en los Estados Unidos y nuestros aliados, respectivamente.

Con información: AlbertoNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.