Apareció Motta Domiguez luego del mega apagón y afirma que la falla eléctrica fue por un ciberataque

El ministro de Energía Eléctrica venezolano, Luis Motta Domínguez, mostró a través de una serie de videos en Instagram el estado del embalse del Guri, en Bolívar, sede de la central hidroeléctrica que surte a más del 80% del territorio nacional, y cuya falla ocurrida el pasado jueves 7 de marzo dejó sin suministro a 22 de los 23 estados del país.

 

El ministro realizó un recorrido por las salas de máquinas uno y dos, donde aseguró que su paseo tuvo como finalidad “tirar por el piso aquella matriz falsa que sacó un periodista de que el Guri había explotado y se habían quemado las líneas (de transmisión)”.

En el material compartido por la red social, el encargado de la cartera eléctrica aseguró que la acción fue obre de “un ataque cibernético a los centros de control”.

Asimismo, relató que fotos falsas circularon por las redes sociales con supuestos incendios en la zona y que, según el ministro, se trataba de un incidente en Rusia, “pero el pueblo venezolano no es pendejo”.

En el peor apagón en la historia moderna de Venezuela, la oscuridad se apoderó del territorio, afectado en repetidas ocasiones por lo que expertos han considerado es la falta de mantenimiento a la industria.

El caos fue la constante en una industria fuertemente criticada por la ausencia de correctivos y cuyas consecuencias no pudieron pasar por debajo de la mesa. Desde la Asamblea Nacional, por ejemplo, se reveló una lista con más de 20 pacientes que murieron en distintos hospitales del país por desatención ante la problemática.

Desde el lado oficialista las excusas no han sido pocas, con detalles que van desde ataques de animales hasta injerencia de gobiernos de la región. El saboteo es la constante para el gobierno de Nicolás Maduro, que ahora atribuyó la responsabilidad a un ataque cibernético y electro magnético al sector.

View this post on Instagram

Video 2 de 4: En este video, muestro la Casa de máquinas No. 2 de Guri con sus 10 generadores… es más moderna que la casa No 1.. Como pueden observar no hay destrucción, ni explosión… Por cierto, y antes de que la derecha maltrecha y los superentendidos comiencen a "ladrar" quiero aclarar que cuando digo que el apoyo de los Ministros: Jorge Márquez, Tareck El Aissami y Jorge Rodríguez, así como el de Nicolasito (Hijo del Cmdte), Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, fueron claves, no es por su basta experiencia en la materia o que son ingenieros eléctricos, pero fueron piezas claves para la coordinación, el apoyo logístico, comunicacional, enlaces entre centros de despacho etc… No son expertos eléctricos, pero tienen voluntad, mucho corazón chavista, amor a la Patria y amor por nuestro pueblo!!! … los antes mencionados montaban guardia acompañando a nuestros despachadores y operadores, a quienes les vuelvo a dar las gracias por su excelente trabajo … @nicolasmaduro @delcyrodriguezven @dcabellor @vtvcanal8 @mazo4f @jorgerodriguezccs @maduroguerra @tareckpsuv

A post shared by @ lmottad on

Con información: El Estimulo