BID aprueba nombramiento de Ricardo Hausmann

Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron este viernes una resolución reconociendo el nombramiento hecho por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de Ricardo Hausmann como gobernador del BID, informó la institución en un comunicado enviado a la agencia AFP.

El BID dijo que el nombramiento de Hausmann se hizo efectivo inmediatamente después de una votación de la junta de gobernadores del prestamista, de 48 miembros. Como directora de Venezuela ante el multilateral también fue aceptada Gina Montiel

Hausmann, profesor de economía en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, fue ministro de Planificación y miembro del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) en la década de 1990. También fue gobernador del país en el BID y el Banco Mundial, además de economista jefe del BID durante varios años.

De acuerdo a las informaciones, el BID también expulsó el viernes al representante de Nicolás Maduro.

El actual gobernador de Venezuela ante el BID es Oswaldo Javier Pérez Cuevas, funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas, de acuerdo al Dereto presidencial N° 3.313 de fecha 9 de marzo de 2018. Mientras que el Gobernador Suplente ante el organismo era Santiago Armando Lazo Ortega. El prestamista multilateral con sede en Washington (EEUU) invierte en infraestructura y otros proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.