Ranking de Bancarizados de CECA: Banesco es percibido como el mejor banco del país – gráficos

La encuestadora CECA liderada por su CEO Víctor Manuel García, presentó su más reciente estudio de clientes bancarizados, el cual reflejó que Banesco es percibido como el mejor banco del país.

Deyanira Castellanos – Directora / Infocifras

TOP 10 MEJORES BANCOS DEL PAÍS

Extracto del  Ranking de los Bancarizados del I trimestre del 2019:

 

Los venezolanos perciben al Banco Banesco  durante el I trimestre del 2019 como el mejor banco del país. con un 19,9% de preferencias por este banco. Esto representa una disminucióndel 2,6% con relación al IV trimestre del 2018 . Los clientes del Banco Banesco presentan un gran nivel de pertenencia, demostrando fidelidad y lealtad aún cuando la entidad bancaria fue intervenida por parte del Ejecutivo Nacional.
BBVA- Banco Provincial se ubica en el segundo lugar con 17,5%  de aceptación.  Disminuyó
en 4,7% la percepción como mejor banco de país en comparación con el mismo estudio durante el IV trimestre del 2018.
BOD ocupa la tercera posición con el 15,3% de percepción como mejor banco de los clientes bancarizados, aumentando  en 2,1% la percepción que tienen los clientes sobre ese banco en comparación con el IV trimestre del 2018. Subió un lugar y es el tercer mejor banco del país de acuerdo con el Ranking Bancario Nacional  del I trimestre del 2019.
Banco Mercantil  obtuvo el 12,9% de percepción como mejor banco, mostrando una disminución de su percepción en 2,8% Bajó una posición en comparación con el IV trimestre del 2018 y ocupa el 4to lugar en el Ranking Nacional.
•Bancaribe se ubica en el 5to lugar con un 7,3% de percepción, disminuyendo en 0,2% la percepción de sus clientes como mejor banco en comparación con el estudio del IV trimestre del 2018.
•Banco Exterior  ocupa la sexta posición , con un 6 % de percepción. Subiendo tres lugares en este último ranking
•La séptima posición la ocupa el Banco Nacional de Crédito (BNC) con un 5,2% de percepción como mejor banco y baja una  posición en este Ranking Nacional del I trimestre del 2019.
•B.F.C y Banco Venezolano de Crédito comparten la octava posición con un 4,9%, de percepción. BFC aumentó en 2,3% su percepción como mejor banco y Banco Venezolano de Crédito aumentó en 0,7 % su percepción como mejor banco en comparación con  el Ranking Bancario Nacional del  IV trimestre del 2018
El Banco Banplus cierra el Ranking Nacional ocupando la última posición con un 1,8% de percepción como mejor banco entre los clientes bancarizados. Aumentó en 0,3% la percepción como mejor banco que tienen los clientes. Ocupa el mismo lugar que en el Ranking de Clientes Bancarizados del IV trimestre del 2018

¿Cuál es el servicio bancario más utilizado?

•Las operaciones bancarias a través de «Aplicaciones Móviles Inteligentes y el Uso del Internet-Banking» son los servicios más utilizados por los clientes bancarizados, esta variable se mantiene igual que en el IV trimestre del 2018. Así mismo los clientes expresaron descontento por la calidad paupérrima del servicio de conexión a internet, cuya falla se relaciona con la situación país.
•Aumentó en 1,1% los clientes bancarizados que realizan las operaciones bancarias a través de «Aplicaciones Móviles Inteligentes y el Uso del Internet-Banking» en comparación con el mismo estudio del IV trimestre del 2018.