En respuesta al diputado José Guerra – Víctor Manuel García Hidalgo

Mi estimado José, leí tu alerta informativa sobre el encaje legal no efectuado por la banca el pasado lunes y las limitaciones de crédito que esta situación esta generando.

Con respecto al primer punto, el encaje no efectuado el lunes, al respecto te informo que todos los procesos y operaciones bancarias se han visto afectadas por los apagones nacionales y sucesivos cortes de energía eléctrica… Los bancos grandes como: Banesco, BBVA-Provincial, BOD y Mercantil, se que poseen plataformas tecnológicas, alimentadas por centros generadores de energía eléctrica propios.

Con respecto a las limitaciones del crédito por el encaje legal, tu bien sabes que la Banca Privada, tiene obligatoriamente que cumplir con la Ley, que establece otorgar crédito a las carteras de crédito para el sector Agricola, Turismo, Comercio, las cuales no pueden obviar.

Finalmente, José te informo que acabamos de concluir el Estudio de Mercado del Ranking Nacional de Clientes Bancarizados, correspondiente al I Trimestre del año 2019, salvo que la situación económica de los bancarizados (76%) “Ha desmejorado” para toda la familia, la “Obtención de Efectivo” (84%) “Ha desmejorado” para los bancarizados y el Interbanex, es un elefante rojo que nadie lo conoce y/o ha oído hablar de el, la salud de la Banca Privada es solida y confiable.

Aprovecho para reiterarte el afecto de siempre, Víctor Manuel García Hidalgo – CEO de CECA Consultores C.A. y Editor de InfocifrasOnline.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.