¡Increíble! Ordenan a profesores explicar a sus alumnos que el apagón fue un “golpe eléctrico”

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, sostuvo que es importante decir “la verdad” sobre la crisis que vive el país debido a las constantes fallas eléctricas que han llevado a la ausencia de muchos servicios públicos, por lo que pidió a los profesores de las escuelas, explicar que la causa de esta situación es el “golpe eléctrico”.

“Debemos organizarnos. Todos los profesores del país deben transmitir a los niños las verdaderas causas del apagón, el terrible ataque eléctrico que hemos sufrido. Que lo articulen a través de grupos de Whatsapp para llegar a todo los hogares”, indicó durante una cadena nacional.

Precisó que el Gobierno ha hecho un “gran esfuerzo” al mostrar las imágenes de lo sucedido, para que se “sepa la verdad”. Sin embargo, sostiene que existe mucha “desinformación”.

La denuncia de Maduro contrasta con la explicación ofrecida por diversos ingenieros y técnicos que poseen alguna relación con la estatal Corpoelec, en el que aseguran que la falta de mantenimiento y las carencias a la hora de reponer los equipos del sistema eléctrico nacional son la verdadera razón de los apagones.

El regreso a las aulas escolares inició el pasado miércoles 3 de abril, en un proceso que el Gobierno ha denominado como “clases en resistencia”. De acuerdo con el gobernante, la escolaridad debe adaptarse al racionamiento que comprende el “plan de administración de cargas” que anunció el pasado domingo 31 de marzo.

“El plan de carga debe funcionar para que podamos distribuir de manera equitativa la electricidad mientras logramos la recuperación del sistema eléctrico nacional. Debemos garantizar que nuestro pueblo desarrolle su vida cotidiana priorizando puntos claves como la salud y la educación”, expresó.

En este contexto, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, expone que un 87% de las escuelas del país desarrollan actividades con normalidad. Además agrega que cada centro educativo promueve “iniciativas” para el ahorro de consumo.

La ministra de Agua, Evelyn Vásquez también intervino para asegurar que el 100% de bombeo de agua estaba activado. Acotó que se ha logrado un 60% de la restitución del servicio debido a que el sistema debe presurizarse y llega primero a las zonas más bajas del país.

El ‘por si acaso’ de Maduro

A pesar de esta relativa normalidad que empieza a alcanzar el país tras un mes lleno de apagones y colapso de servicios públicos, Maduro advierte la posibilidad de un “nuevo ataque”.

“Confío en que vamos a estabilizarnos, pero debemos prepararnos para otro ataque imperial”, fue la justificación por la que mandó a los ciudadanos a preparar almacenes de agua, velas, linternas y radios, en caso de tener que lidiar con un nuevo apagón nacional.

En este sentido, pidió a los alcaldes y gobernadores de todo el país a que buscaran “todos los tanques disponibles en sus localidades para distribuirlos a las comunidades”. Indica que desea “llenar a Venezuela de tanques”.

El Metro de Caracas, que volvió a funcionar desde el primero de marzo,también recibió órdenes de prepararse ante este panorama. Por eso, el ministro de Transporte, Hipólito Abréu, informó que desarrollan un sistema de generación para proveer el servicio aunque “sufran un nuevo ataque”.

Fuente: talcual.com