No hay metro desde Chacaíto hasta Miranda

Así amaneció hoy y las autoridades siguen sin pronunciarse al respecto para ofrecer una respuesta a la población que depende de este medio de transporte para movilizarse.

A medias. La mañana de este viernes, 5 de abril, el Metro de Caracas informó en su cuenta en Twitter que el tramo entre las estaciones de Chacaíto y Los Dos Caminos de la Línea 1 del sistema no presta servicio comercial. A través de la red social señalaron que la razón es una falla entre las estaciones de Altamira y Miranda.

La empresa estatal de transporte no ofreció más detalles sobre el tipo de falla. Indicaron que se mantenían en funcionamiento los tramos entre Propatria y Chacaíto, y entre Los Dos Caminos y Palo Verde de la Línea 1.

“El personal de restablecimiento se encuentra trabajando para solventar la falla”, publicaron en @metro_caracas. Mientras tanto, anunciaron que se establece una “ruta de contingencia” con unidades de Metrobús desde Chacaíto a los Dos Caminos.

Un trabajador del subterráneo informó que la falla es producto de una inundación en el tramo de las estaciones de Altamira, porque las bombas de achique en esta zona dejaron de funcionar.

Sin servicio por apagones

Durante el mes de marzo, debido a los múltiples apagones que afectaron al territorio nacional incluyendo la Gran Caracas, el Metro se mantuvo inoperativo durante varios días por la falta de estabilidad de la energía eléctrica para el funcionamiento de los trenes.

Desde el 7 y hasta el 14 de marzo fue la primera paralización del servicio, lo que provocó incomodidad a los usuarios, quienes debieron utilizar unidades colectivas para llegar a sus destinos.

Después, del 29 de marzo en horas de la noche hasta el martes 2 de abril también dejó de prestar servicio, por los apagones que hubo durante toda esa semana.

Además, algunas estaciones se inundaron porque debido a los cortes de la electricidad no estaban en funcionamiento las bombas de achique que permiten drenar el agua que pueda ingresar a los túneles del subterráneo.

Fuente: efectococuyo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.