“En el celular de Marrero conseguimos pruebas de planes desestabilizadores”

Jorge Rodríguez, aseguró este jueves 11 de abril que a través del teléfono de Roberto Marrero, asistente del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quedó develada la más gigantesca operación conspirativa, militar y financiera contra la República.

En declaraciones a la prensa, Jorge Rodríguez, aseguró que el dispositivo aportó pruebas tecnológicas que, junto a las propias declaraciones de Marrero, demostraría la planificación de operaciones de “falsa bandera” y “falsos positivos” con la finalidad de desestabilizar al país.

Además de acciones violentas, Rodríguez señaló un conjunto de operaciones financieras a través de las cuales Guaidó habría estado desviando fondos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela ubicada en EEUU, a nombre de supuestas ONG con. De esa manera, se habrían hecho de unos $400 millones de la estatal.

En esas operaciones, destaca la participación de Juan Planchart, de quien Rodríguez señaló es primo de Guaidó y es abogado de la empresa rusa Rofnet, y quien presuntamente incurrió en labores de espionaje para la compañía para la que labora, con el objetivo de facilitar las transferencias de Citgo.

Las operaciones, siempre según lo relatado por Rodríguez, habrían dejado de lado a los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y un sector de Primero Justicia. Los principales involucrados serían Leopoldo López, el exvicepresidente de la AN Freddy Guevara, Carlos Vecchio, una dama colombiana de nombre Rosaura, el diputado Freddy Superlano y otro ciudadano apodado “el agricultor”, quien estaría próximo a ser detenido.

En cuanto a las acciones de bandera falsa, indicó que se trataría de ataques cuyas consecuencias se atribuirían a la responsabilidad de Nicolás Maduro.

Tecnología

Rodríguez informó que la investigación mostró la existencia de un nuevo grupo delictivo. Se trata del conjunto Cocoon2.0, que estaría vinculado con la planificación de un ataque cibernético que afectaría la utilización de las tarjetas de débito y crédito en Venezuela.

Como prueba, Rodríguez mostró presuntas capturas de pantalla del teléfono de Marrero y pertenecientes al grupo mencionado, en el cual, al menos las conversaciones que mostró el ministro, los participantes alertan de las consecuencias que tendría una acción como esa y que fue anunciada por el gobierno de EEUU.

En el grupo participarían Freddy Guevara, Octavio Lara, Alejandro Plaz, Carlos Vecchio, Baquero, Enrique Sánchez Falcón, Fernando Martínez Mottola (expresidente de Cantv), Gerardo Blyde, Gustavo Tarre Briceño, José Ignacio Hernández, Juan Andrés  Mejía, Juan Carlos Gutiérrez, Julio Castillo, Sergio Vergara, Ricardo Hausmann, Douglas Barrios, Mike Penfold, José Joaquín Da Silva, Luis Vezga Godoy y el expresidente de Bolivia Tuto Quiroga.

Rodríguez indicó que una tipificación criminal sería que los integrantes del grupo celebraron la propuesta del presidente Trump de entregar la empresa Citgo, a Juan Guaidó.

Fuente: runrunes.es