Escándalo de corrupción en el Metro de Caracas

“Hace 15 años la nómina rayaba en los 4.500 o 5.000 trabajadores, pero todos trabajaban (…) Cuando entró la politiquería a través del sindicato, esa nómina se duplicó, pero seguíamos trabajando los mismos 5.000 mil trabajadores”

Extrabajadores del Sistema Metro de Caracas, denunciaron este miércoles la corrupción existente en la compañía estatal y aseguraron que actualmente la nómina ha sido inflada, no obstante, continúan trabajando las mismas personas.

“Hace 15 años la nómina rayaba en los 4.500 o 5.000 trabajadores, pero todos trabajaban (…) Cuando entró la politiquería a través del sindicato, esa nómina se duplicó, pero seguíamos trabajando los mismos 5.000 mil trabajadores”, expresó Wilson Gutierrez, exempleado de la empresa.

Puntualizó que ese personal ha sido incapacitado, jubilado, se han ido o han sido objeto de despidos. Además explicó que la flota de trenes no llega a la mitad de los necesarios para tener una operatividad óptima en las líneas del subterráneo.

“La flota en condiciones normales debe estar entre 40 y 41 trenes. Todos los que utilizamos el metro nos podemos dar cuenta que ahí no hay 41 trenes (…) La flota debe estar rondando entre los 15 o 13 trenes en la línea 1”.

El Metro de Caracas ha venido en deterioro, situación que actualmente se agrava por las fallas en el sistema eléctrico, la prestación gratuita del servicio y la escasez de personal en la organización.

Fuente: ntn24america.com