CRUZ ROJA recluta voluntarios en Lara

Aunque no hay una fecha de arribo de la ayuda humanitaria a Venezuela que entregará la Cruz Roja en Lara, la organización ya cuenta con al menos 600 voluntarios capacitados para administrar y repartir los medicamentos e insumos que lleguen desde Panamá (país de donde saldrán los primeros cargamentos).

Al ser Lara uno de los estados que cuenta con ambulatorios del organismo internacional se espera que parte de los medicamentos e insumos que ingresen al país sean distribuidos en los hospitales y ambulatorios de la región. Pedro Emilio Díaz, presidente de la Cruz Roja en Lara, explica que las personas encargadas de recibir la ayuda humanitaria harán las entregas en los centros públicos respetando los parámetros internacionales.

“Nosotros no queremos politizar la ayuda. Tenemos lineamientos a seguir y aunque todavía no sabemos qué es lo que viene, estamos preparando a las personas que se suman como voluntarios para que las entregas sean transparentes”, dice.

El directivo explica que la ayuda podría llegar este fin de semana y aclara que todavía no hay un centro de acopio para los medicamentos e insumos que lleguen, pues todo dependerá de lo que el cargamento incluya. “Lo que sabemos es que vienen medicamentos e insumos básicos y que luego podrían llegar los medicamentos de alto costo. Alimento no llegará porque la ayuda será netamente hospitalaria”, dice.

Díaz Rojas no descarta la participación de ONG o gremios como el Colegio de Médico o de Ingenieros, pues la ayuda humanitaria podría incluir hasta plantas eléctricas que pueden ser donadas a hospitales y ambulatorios. “Cuando lleguen medicinas para pacientes renales, oncológicos o con VIH hablaremos con las fundaciones”, dijo.

Con información: La Prensa de Lara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.