“El BCV opera al mínimo y lleva 23 días cerrado al público”

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Superlano, anunció este miércoles que citarán a la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), debido a unos rumores sobre el posible saqueo de oro de la bodegas. 

“Como ya es sabido, después del primer apagón, el BCV cerró sus puertas para el pueblo venezolano argumentando que por falta de agua y luz no podían mantener sus operaciones al público. Aún cuando anoche hubo un nuevo apagón Nacional, el régimen usurpador había dicho que ya se había recuperado el sistema eléctrico y el Banco Central de Venezuela ya tiene 23 días totalmente cerrado”, denunció el diputado Superlano.

Detalló que el ente mantiene operaciones mínimas dentro de su sede, que tienen que ver con el sistema de pago en moneda nacional y transferencia internacionales en divisas.

Agregó que la institución estaría “extenuando” a los 110 trabajadores que asisten a diario con un “plan de contingencia”.

Afirmó que tienen cerrado todo el BCV para el resto de las operaciones. “no se atiende al personas obrero en el servicio médico”, dijo.

“no se está entregando la comida a los empleados, generando un caos, además que la banca se está quejando que la Banco Central de Venezuela está semi paralizado” explicó.

Extracción de oro

Superlano alertó que lo más grave de esta situación es que se estaría aprovechando de este cierre para extraer toda la cantidad de oro que queda en las reservas internacionales el cual sería transferido al exterior.

“lo que no se sabe ¿a qué precio lo están vendiendo? ni a quién. Por lo tanto ese argumento de falta de luz no es válido, dejando más en claro que mantienen cerrado el banco para seguir saqueando el poco oro de los Venezolanos”.

Mantuvo que responsablemente han reiterado que se han girado instrucciones para llamar a la Comisión de Contraloría a los Directivos del Banco Central de Venezuela para que expliquen esta “grave” situación.

Fuente: caraotalibre.cf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.