Exigen justicia en el caso de Ángela Aguirre en redes sociales

La noche de este jueves 11 de abril la etiqueta #JusticiaParaAngela se colocó como número 1 en tendencias de Venezuela dentro de la red social Twitter, después de que el portal digital Venepress publicó un presunto audio grabado por la joven Ángela Aguirre, en el que confirma que fue violada antes de morir ahogada en el río Caroní, cerca de la isla La Terecaya,ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

“José Alberto me dejó desnuda… José Alberto me violó”, fueron las palabras enviadas entre llantos a una amiga a través de un mensaje de audio, que confirma el resultado arrojado por la primera autopsia del cuerpo de la adolescente, en donde se encontraron señales de violencia en su órganos sexuales.

El nombre correspondería al de José Cedeño (18 años), uno de los siete detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 27 de marzo. En ese momento, el director del ente policial, Douglas Rico, indicó que la causa de muerte había sido asfixia mecánica por inmersión.

La muerte Ángela, de 16 años, estremeció a la opinión pública después de que se denunció su desaparición el pasado 23 febrero, cuando viajaba con un grupo de amigos a La Terecaya para celebrar un cumpleaños a bordo de la lancha “El Kaki”. Tras días de búsqueda, su cuerpo apareció cerca del balneario El Rey el 26 de marzo. Aunque inicialmente se manejó el caso como accidente producto de negligencia, tras la necropsia comenzó a realizarse la investigación por homicidio.

Ángel Aguirre, padre de la víctima, validó la autenticidad del audio, señalando que el material fue desestimado por la Fiscalía como prueba, a pesar de los reclamos de los abogados, quienes denuncian que el proceso judicial se encuentra viciado.

Según los abogados de Aguirre, la fiscal Emily Hernández solicitó una segunda autopsia, luego de la cual descartó la violación al afirmar que la menor tuvo sexo consensuado tras ingerir alcohol.

“Ahora le están dando un vuelco a la situación, queriendo hacerlo pasar por un accidente“, declaró Aguirre, quien además advirtió sobre las pretensiones del Ministerio Público de engavetar el caso.

Aguirre señaló que Cedeño, presunto autor del crimen, no era novio de su hija, sino expareja de su mejor amiga, y que la había invitado a celebrar su cumpleaños 18 en el lugar donde posteriormente ocurrió el hecho.

“Dios, es verdaderamente insólito que a estas alturas y ya teniendo al descubierto a la Fiscal y sus planes de ocultar un crimen y dar libertad a los culpables, como medio de defensa piensa atacarnos como padres, utilizando la lopna difamando y mintiendo”, escribió Ángel Aguirre en su cuenta de Twitter, @black_21s.

Hasta el momento, los tribunales del estado Bolívar han diferido en cuatro oportunidades la audiencia de presentación de los implicados en la muerte de la adolescente. Los otros seis acusados son José Zorrilla (44 años), Glauder Zorrilla (19 años), Orlando Salazar (35 años), Joselyn Barreto (18 años), Dayana Nicieza (28 años) y Wilmer Díaz (30 años).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.