JPMorgan pone la deuda de Venezuela en sus índices “en vigilancia”

Sanciones impuestas por la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos han dificultado la negociación en el mercado secundario, la liquidez y la formación de precios para los bonos soberanos de Venezuela y los de Pdvsa, según el aviso de “vigilancia” de JPMorgan, refirió Reuters.

La deuda de Venezuela quedó a un paso de ser eliminada de varios índices de bonos de mercados emergentes después de que JPMorgan Chase & Co colocó a valores del país en “vigilancia”, debido a las interrupciones en la negociación a raíz de las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En un aviso a clientes de índices JPMorgan, que vio Reuters, el banco dijo que la “vigilancia de índice”cubría tanto los bonos soberanos como a los emitidos por Pdvsa, que son parte de los índices EMBIG Diversified, EMBIG y EMBI+.

Durante el período de revisión, JPMorgan evaluará la liquidez y la viabilidad para negociar, además de las comunicaciones oficiales sobre la negociación en el mercado secundario de deuda de Venezuela.

Cuando el período finalice, el 28 de junio, “se determinará un curso de acción más definitivo para Venezuela en el índice”, dijo el banco.

Fuente: elpitazo.net