Por falta de autobuses en La Bandera, pasajeros se quedan sin conseguir boletos #12Abr

10:50 am. Yadira Roque tenía una hora esperando frente a la taquilla. Sin embargo, nadie ofrecía boletos desde la ventanilla. Era la última alternativa para que pudiera viajar a Maracaibo (Zulia); no habían más puestos disponibles este 12 de abril en el Terminal La Bandera, en vísperas de Semana Santa.

“Tengo que viajar hoy, no puedo esperar otro día. Pero no hay boletos para Maracaibo en ninguna otra taquilla, ya se vendieron. Al parecer aquí sí, es lo que nos comentaron”, manifestó Roque, acompaña de su familia.

La mayoría de las taquillas tenían pegados en sus vidrios papeles que anunciaban, a trazos de marcador, que los boletos se agotaron. Pocos pregoneros remataban los últimos puestos en algún autobús. Muchas personas esperaban sentadas en el piso y otras tantas se aglomeraban en las taquillas que aún disponían algún boleto.

Sin embargo, no solo era la falta de ofertas en los boletos lo que afectaba a Roque. Tampoco tenía cómo pagar los 18 mil bolívares que le cobraban en efectivo para viajar a la capital zuliana.

“¿De dónde voy a sacar esa cantidad de efectivo? No tengo forma. Es un total desastre”, expresó. Mientras, el hombre al otro lado del vidrio de Venezolana Express no daba respuesta, mientras contaba una pila de billetes.
Uno de sus acompañantes se daba a diligencia de encontrar taquilla alguna que vendieran los demandados boletos para Maracaibo. Iba y venía en pequeñas carreras infructuosas, porque la repuesta era la misma: ya vendimos lo boletos.

Un montón de viajeros subían y bajaban por las rampas del terminal. Cargaban pesadas maletas que llevaban arrastradas y a cuestas, hasta encontrar un punto de descanso, entre los gritos, el calor y la oscuridad de esta terminal de autobuses.

“Así no ha estado en todo el año. Así no ha estado en mucho tiempo, hay bastantes pasajeros”, comentó uno de los pregoneros andantes de boletos en La Bandera. Algunas personas se le acercaba para consultar disponibilidad y precios. Respondía:

“Ya los vendí todos. Para San Cristóbal (Táchira) estaba en 23 mil 500 bolívares y para La Fría (Táchira) en 25 mil bolívares. Pero volaron”, expresó.

Buses insuficientes
Este viernes los boletos para distintos destinos se agotaron con rapidez en el Terminal La Bandera. Viajeros madrugaron para adquirir los tickets y formaron largas colas desde temprano en las taquillas. Para las 9:00 am la mayoría de los boletos estaban agotados.

“Hay mucho movimiento. Bastante gente quedó en cola, porque vendimos todo. Sin embargo, esto también sucede por la falta de unidades”, indicó Eduardo Pinto, trabajador de Expresos Los Llanos.

Esta línea viaja para Guasdualito (Apure) a las y San Cristóbal. Un solo viaje al día para cada destino; o sea, solo disponen dos autobuses. Son 60 boletos por cada bus. Sin embargo, en 2014 eran al menos 14 viajes diariamente.

El panorama ha sido muy distinto a la temporada de Carnavales y la navideña, cuando pocos se animaban a viajar. Desde las 7:00 am, cuando Pinto llegó a abrir la taquilla, ya lo esperaban los viajeros.

“Esperamos que este alto flujo de gente se mantenga hasta el domingo. Estos son los días más fuertes. Luego de ahí probablemente tengamos un movimiento menor”, expresó Pinto.

Armando Pérez, trabajador de la Alcaldía de Caracas en este terminal de buses, indicó que la cantidad de viajeros es alta, pero que es imposible cubrir la demanda por lo mermada que está la flota de autobuses.

“Tenía tiempo sin llenarse así de gente. Hay el doble de viajeros que en Carnavales. Sin embargo, no hay vehículos suficientes para tanta gente, muchos no conseguirán viajar”, dijo Pérez.

Junto a Maracaibo y San Cristóbal, San Antonio del Táchira (24 mil 500 bolívares) era otro de los destinos más demandados este viernes en La Bandera.

Con información: Efecto Cocuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.