Técnicas de respiración: el mejor consejo para afrontar la crisis

La psicóloga clínica, Meury Rivero, recomendó realizar técnicas de respiración y concentración ante las adversidades que está afrontando la población venezolana, como método que permita a las personas razonar ante un momento de dificultad y desarrollar la capacidad para resolver problemas.

“Uno de los elementos es realizar la respiración profunda, otra herramienta son las visualizaciones, y que desarrollemos alguna actividad física que nos permita ir disminuyendo los estados previos de ansiedad y estrés”, sugirió.

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos para Unión Radio, la especialista señaló que es importante que la persona se cuestione sobre los problemas que se encuentra bajo su alcance, como medida que permita despejar cuestionamientos y focalizar la problemática.

“Realizar un listado de aquello que está dentro de mi control y lo que no está en mi control y me voy a optimizar en eso”, aseguró.

Asimismo, invitó a los caraqueños a asistir a una jornada en pro de la salud mental de manera gratuita, en Chacaito, detrás del centro Beco a partir desde las 10 A.M. donde se manejarán conocimientos de higiene de alimentos, herramientas emocionales y situaciones de crisis, ante la compleja situación que padecen los venezolanos.