Venezuela participa en la Vuelta Ciclista a Uruguay 2019

Un sexteto de pedalistas venezolanos participará en la 76 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, a iniciarse este viernes 12, en la Ciudad del Plata y finalizará en Montevideo el domingo 21 de abril.

La divisa venezolana acudirá a la cita calapédica gracias al apoyo del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

José Manuel Zabala, directivo de la Federación Venezolana de Ciclismo, suministró los nombres de los ruteros que representarán al país, ellos son: Yonathan Monsalve, Jackson Rodríguez, Carlos Galvis, Xavier Quevedo, Fernando Briceño y el más joven es Leonel Quintero, con apenas 24 años. Todos tienen experiencia internacional en Europa y América.

Además de Venezuela-Bandes, participará, hasta los momentos, el equipo colombiano Team Medellín, conformado por Robinson Chalapud, Cristhian Montoya, Walter Vargas, Weimar Roldán, Harold Tejada y Robigzon Oyola; aparte de las divisas Funvic, la holandesa Global Cycling, Perú y, por supuesto, los anfitriones.

En Tinaco
Como antesala a la Semana Santa, los días sábado 13 y domingo 14 de abril, se desarrollarán dos competencias ciclísticas en la población de Tinaco, estado Cojedes, con la participación de corredores de las categorías Máster y Juvenil.

José Luis León, dirigente del ciclismo en Cojedes, informó que las inscripciones para la carrera contrarreloj por equipos comenzarán a las 11:00 de la mañana del sábado, en el sector San Luis (Distribuidora San Luis).

En horas de la tarde se efectuarán las competencias, formando equipos Máster de cuatro corredores con opción a un Juvenil (Máster A), con avance reglamentario (A, B, C y D), (A, C, C, D), (B, B, C, D), (B, C, C, D) y (C, C, C, D). Todos competirán con bicicletas convencionales, sin “escot” ni casco aerodinámico.

El domingo 14 , a concentración de los participantes será desde las 8:00 de la mañana, frente a Distribuidora San Luis. A las 9:00 a.m., tienen previsto bajar la bandera ajedrezada para comenzar a recorrer un total de 78 kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.