El pollo carvajal se convertirá en turpial en EEUU

 

El senador Marco Rubio afirmó que Hugo “Pollo” Carvajal será enviado a la brevedad a Estados Unidos, donde brindará información sobre el régimen de Nicolás Maduro

Así lo afirmó el parlamentario estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter (@marcorubio), luego la captura de Carvajal en España. El político estadounidense aseguró que este 12 de abril es “un mal día para el régimen de Maduro”.

La detención del ahora disidente del chavismo se llevó a cabo este viernes en Madrid; a petición del Gobierno estadounidense por presunto lavado de dinero ligado al narcotráfico.

Carvajal, quien fue jefe de inteligencia del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez; enfrentará cargos por narcotráfico. “El Pollo”, se había distanciado del gobierno de Maduro y había instado a los militares del país petrolero a respaldar la presidencia interina de Juan Guaidó.

Debido a los más de 10 años que Carvajal se mantuvo al frente de la unidad de inteligencia (1999-2013); se estima que posee mucha información que podría ser muy perjudicial para los propios integrantes del régimen.

Fuentes cercanas a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), dijeron a el Nuevo Herald que Carvajal había sido detenido bajo pedido de las autoridades estadounidenses; que lo solicitaban en el marco de cargos presentados contra él por las fiscalías federales de Miami y del Sur de Nueva York .

“Esta detención está estrechamente coordinada por el gobierno de Estados Unidos y fue emprendida en base a informaciones obtenidas de que él iba a viajar a España”, dijo Félix Jiménez, ex inspector general de la DEA. “La extradición está siendo adelantada ante el gobierno Español para ser traído próximamente a Estados Unidos”