¡Último minuto! Vuelven las protestas a Nicaragua

Manifestantes anónimos protestaron contra el presidente Daniel Ortega en tres ciudades de Nicaragua, en medio de una crisis sociopolítica, con saldo de centenares de muertos en 2018

Algunas de las principales vías de Managua, Ticuantepe y Tipitapa, en la zona Pacífico, aparecieron colmadas de papeletas o globos de los colores de la bandera nacional de Nicaragua, azul y blanco, que se ha convertido en un símbolo de subversión contra el Gobierno, informó la Unidad Nacional Azul y Blanco, que convocó a las manifestaciones.

La Unidad había llamado el jueves a los nicaragüenses a dejar una “huella azul y blanco” este sábado 13, para mostrar repudio hacia el presidente y en recuerdo de los primeros manifestantes que murieron en el estallido social de abril de 2018.

El objetivo de la protesta es que prevalezcan en “todas las calles de Nicaragua” los colores de la bandera del país, según los organizadores.

 

Te puede interesar: “UN JUEGO SEXUAL QUE SALIÓ MAL”: CONMOCIÓN EN SUIZA POR LA MUERTE DE UNA JOVEN BRITÁNICA

 

La protesta, poco convencional, obedece a que los organizadores intentan resguardar la seguridad de los manifestantes, para que estos no sean arrestados por la Policía Nacional o agredidos por fanáticos del Gobierno, según ha indicado la Unidad.

Nicaragua vive una crisis que desde abril de 2018 ha dejado 325 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos elevan a 568 las víctimas mortales, y el Ejecutivo reconoce 199.

Adicionalmente se cuentan entre 779 y 809 de los denominados “presos políticos”, casi el doble de los que reconoce el Gobierno, que los identifica como “terroristas”, “golpistas” o “delincuentes comunes”.

Con información de EFE

 

Te puede interesar: ESPAÑA ESTUDIA VOLVER A CONVALIDAR LA LICENCIA DE CONDUCIR DE VENEZOLANOS