Alfredo Naranjo presenta BE Jazz Session en concierto

El domingo 21 de abril, a las 11:30 de la mañana, el destacado vibrafonista, acompañado de Nené Quintero, Eddy Pérez y Miguel Chacón, ofrecerá un concierto único en el Centro Cultural BOD, para celebrar la riqueza de un género universal y versátil, con la participación especial del cuatrista Cheo Hurtado y del cantante y clarinetista Andrés Barrios

Como dijo la gran Nina Simone, “el jazz no es solo música; es una forma de vida, una forma de ser, una forma de pensar”. De acuerdo con la UNESCO, los ritmos y diversidad de este género universal han reforzado la lucha contra todas las formas de discriminación y de racismo.

“El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia… El jazz es una forma de libertad de expresión, y simboliza la unidad y la paz… El jazz reduce las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades… El jazz estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes marginados… El jazz promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas…”, así reza la exposición de motivos que en 2011 fundamentó la proclamación del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz por parte de esta organización global que cree en el poder del jazz como motor para la paz, el diálogo y la comprensión mutua.

Te puede interesar: LOS CANTOS DE LOS LLANOS SON RECONOCIDOS COMO PATRIMONONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

 

Como antesala a esta fecha, el domingo 21 de abril, a las 11:30 a.m., el Centro Cultural BOD presenta al maestro Alfredo Naranjo y su exitoso proyecto BE JAZZ SESSIONS, cuya producción discográfica en vivo fue lanzada en 2018.

Figura clave de la salsa y el latin jazz en Venezuela, Naranjo hará vibrar a los amantes de la buena música en este concierto, acompañado de los maestros Carlos “Nené” Quintero, en la percusión; Miguel Chacón, en el bajo, y Eddy Pérez, en la guitarra

Mi socio, Suite No 1, El Navegante, La Inteligencia, No lo podemos evitar, y Nequint, entre otras piezas, serán interpretadas en una velada que se inspira en la musicalidad, calidez y alegría de la ciudad donde todos los artistas participantes han hecho vida y carrera.

Además de poder disfrutar del talento de estos artistas, el público se deleitará con la reconocida musicalidad del cuatrista Cheo Hurtado, de Ensamble Gurrufío, y se reirá con lla irreverente genialidad del cantante y clarinetista Andrés Barrios, de Los Hermanos Naturales.

Alfredo Naranjo: Be Jazz Sessions, evento de PYDA Producciones, se presentará en una función única el próximo 21 de abril a las 11:30 a.m., en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Centro Cultural, en La Castellana, y a través de http://www.ticketmundo.com. Mayor información en http://www.centroculturalbod.com o por las redes sociales: @cculturalbod

Nota de prensa de Omaira Botello

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.