En Chacao se conmemora esta Semana Santa con múltiples actividades

Según lo anunciado por la Alcaldía de Chacao, la celebración de esta Semana Santa comenzó con la tradicional bajada de los Palmeros de Chacao y terminará con la misa del Domingo de Resurrección

El alcade Gustavo Duque informó que la conmemoración comenzó este sábado 13 de abril, con la tradicional bajada de Los Palmeros, desde la entrada de Sabas Nieves, en el parque nacional El Ávila, hasta llegar a la plaza Bolívar de Chacao.

Luego este Domingo de Ramos se realizarán las misas a las 7:30 am, 10:00 am, 12:00 pm en la plaza Bolívar y a las misas de las 5:00 pm y 7:00 pm en la iglesia San José de Chacao, donde se bendecirán y repartirán las palmas.

Posteriormente, se hará la procesión con la imagen de Jesús en el Huerto.

Además, el cronograma de actividades de Semana Santa Chacao 2019 contempla varias misas y procesiones. El Lunes Santo se realizará la Santa Misa a las 7:00 am y 6:00 pm, en la iglesia San José de Chacao y luego saldrá la procesión con la imagen de Jesús atado a la columna.

Para el Martes Santo, la celebración eucarística se realizará a las 7:00 am y 6:00 pm, en la iglesia San José de Chacao y la procesión con la imagen de Jesús Humildad y Paciencia a las 7:00 de la noche.

Te puede interesar: BALTAZAR PORRAS: MEDIACIÓN DEL PAPA FRANCISCO SOBRE CRISIS EN VENEZUELA ES INVIABLE

Resultado de imagen para papa francisco

El Miércoles Santo se realizarán las misas a las 7:00 am, 12:00 pm y 6:00 pm en la plaza Bolívar de Chacao y luego, la procesión de la imagen de Jesús con el Nazareno a las 7:00 de la noche”.

Entre otras actividades, el Jueves Santo se realizará la Santa Misa Crismal a las 9:00 de la mañana en la Catedral de Caracas y la Santa Misa de la Cena del Señor a las 5:00 de la tarde en la iglesia San José.

El Viernes Santo se hará la novena de la Misericordia a las 3:00 de la tarde, el sermón de las siete palabras a las 3:30 de la tarde y la liturgia de la cruz a las 4:30 de la tarde, en la iglesia San José.

Para el Sábado de Gloria se realizará la santa vigilia pascual a las 10 pm y culminaremos con la misa del Domingo de Resurrección a las 10:00 am, 12:00 pm, 5:00 pm.

“Los vecinos y visitantes que decidan escoger Chacao como el municipio para vivir la Semana Santa contarán con la presencia de funcionarios de PoliChacao, PC Chacao y Salud para brindar seguridad y atención a todos los asistentes a las actividades religiosas”, agregó Duque.

Con información de Apunto en Línea