¡Entérese! “El Pollo” Carvajal intenta evitar extradicción a EEUU

La periodista Maibort Petit informó en su blog Venezuela Política que Hugo “el Pollo” Carvajal inició gestiones para evitar su extradición a los Estados Unidos

Petit señaló que fuentes cercanas al caso revelaron que el exjefe de inteligencia de Hugo Chávez quien fue arrestado en Madrid por una orden de captura de la justicia norteamericana, empezó a gestionar un recurso de apelación para que no sea enviado a los Estados Unidos. “Hay abogados que están trabajando en el proceso que podría llevar más tiempo que el esperado por las autoridades estadounidenses”, agregó.

De acuerdo a información recibida de fuentes cercanas al caso, se conoció que el mayor general, Hugo Carvajal Barrios, inició las gestiones para no ser extraditado a los Estados Unidos. El militar chavista fue arrestado en Madrid el viernes 12 de abril de 2019 donde se encontraba portando identidad falsa. El proceso de apelación se ha iniciado, y busca paralizar su envío a suelo norteamericano, donde le espera dos casos por cargos de narcotráfico y asociación con grupos terroristas y carteles para introducir cocaína a EE.UU.

 

Te puede interesar: EL POLLO CARVAJAL SE CONVERTIRÁ EN TURPIAL EN EEUU

Carvajal Barrios quien durante años fungió como jefe de contrainteligencia durante el gobierno del finado expresidente, Hugo Chávez Frías, fue detenido en la capital española a instancias de del gobierno de los Estados Unidos, cuya justicia lo solicita por estar acusado de delitos de narcotráfico y legitimación de capitales. Se conoció que Hugo Carvajal, se encontraba en Madrid desde el 18 de marzo cuando ingresó con un pasaporte venezolano en el que figuraba identificado como José Mourinho, según en el tribunal español.

Documentos señalan que Carvajal Barrios había dicho a los fiscales federales que tenía disposición de colaborar con la justicia estadounidense con la información que posee, pero se negó rotundamente aceptar los cargos por los cuales es acusado por las dos fiscalías que lo investigaron por años y que fueron los que formularon los cargos

Quien durante años fue hombre de confianza de Hugo Chávez, habría presuntamente participado en actividades de tráfico de drogas a gran escala como funcionario del gobierno venezolano y habría introducido 5,6 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, así como el Agente Especial a Cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Christopher T. Tersigni, informaron que el exfuncionario venezolano fue arrestado en Madrid con base a un Aviso de Interpol relacionado con el cargo presentado en la Acusación 11 Cr. 205 en el Distrito Sur de Nueva York.

Específicamente, Carvajal Barrios está señalado de conspirar para importar 5,6 toneladas cocaína a los Estados Unidos, vía Venezuela México en fecha abril de 2006.

“Hugo Armando Carvajal Barrios, un exfuncionario de alto rango de la inteligencia militar venezolana, supuestamente conspiró con otros para transportar más de cinco toneladas de cocaína a los Estados Unidos desde al menos 2006. El arresto de Barrios ejemplifica la determinación de esta Oficina de llevar a quienes contribuyen al tráfico ilícito de drogas a nivel mundial a la justicia. Sin importar el rango o nivel de influencia de una persona, continuaremos persiguiendo y procesando a aquellos que traen drogas mortales a este país en un tribunal de justicia de los Estados Unidos”, expresó Berman cuando dio a conocer los hechos.

 

Con información de Venezuela Política