¡Excelente noticia para el país!

La ONG Foro Penal Venezolano ha sido nominada al Premio Nobel de La Paz

Un grupo de personalidades, incluyendo 36 diputados chilenos, académicos y representantes de otros parlamentos enviaron una carta al Comité Noruego del Nobel postulando formalmente al Foro Penal Venezolano al Premio Nobel de la Paz por su destacada labor brindando asistencia legal gratuita a víctimas de la violencia política. NP La ONG, que inició labores con la defensa de las víctimas del 11 de abril del 2002, cuenta con 200 abogados independientes y más de 1500 activistas pro DDHH en varias ciudades del territorio nacional y ha jugado un importante rol en la defensa de los detenidos durante las protestas generalizadas de 2014 y meses posteriores. El diario chileno El Mercurio reseña que los parlamentarios de la nación sureña que secundan la postulación criticaron los atropellos a los DDHH y las situaciones irregulares a las que han sometido a miembros de la ONG. Por ejemplo la detención del abogado Marcelo Crovato desde abril del año pasado y el acoso del gobierno venezolano a sus directivos.

Fuente: foropenal.com

Un comentario

  • Alvaro Pineda

    Justo, necesario y oportuno.

    Gracias a esos hombres y mujeres, muchos inocentes han podido recuperar su libertad y otros aun esperan por sus buenos oficios.
    La entrega de este premio al “Valiente Foro Penal”, es un reconocimiento que dara a este grupo de profesionales un espaldarazo para seguir prestando sus servicios de manera altruista y decida; con valentia para enfrentar a la”CORTE SUPREMA DE INJUSTICIA VENEZOLANA”.
    Que lo reciban, seria Justo, Necesario y Oportuno. Alvaro Pineda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.