Grupo de lima declara”indispensable” el cese de la usurpación en Venezuela| Video

A través de un comunicado, los representantes de los 14 países miembros del llamado Grupo de Lima, expresaron como condición indispensable para restablecer la democracia en Venezuela “el cese de la usurpación de poder” político.

“El régimen ilegítimo de Nicolás Maduro ha demostrado no tener voluntad de diálogo y por ello exigen el cese inmediato de la usurpación, esta es una condición indispensable para el restablecimiento de la democracia y el orden constitucional”, leyó del comunicado oficial el canciller chileno Roberto Ampuero.

El grupo, demandó también el retiro inmediato de fuerzas de inteligencia y militares que se han desplegado en el país violando la Constitución.

En la resolución de la reunión de hoy en Santiago, consideraron indispensable para el restablecimiento de la democracia en Venezuela, la realización de elecciones libres.

Julio Borges representante de Venezuela, ratificó que la única posibilidad de salir de la crisis que vive Venezuela, es con la salida del poder de Nicolás Maduro.

“El Grupo de Lima va a liderar los esfuerzos para que todos los países se sumen a la agenda latinoamericana que es la del pueblo de Vzla. No se puede avalar ningún diálogo con la dictadura criminal de Nicolás Maduro”, señaló Borges.