¡Por fin se hizo justicia!

Los cinco hombres tendrán cómo lugar de reclusión en Los calabozos del Cicpc de Puerto Ordaz, aunque al principio había sido Vista Hermosa; Las dos mujeres serán recluidas en el Centro de Control Policial Vizcaíno, todos en el estado Bolívar.

Después de cuatro diferimientos, este sábado 13 de abril, se dio la audiencia de presentación de los siete detenidos por el caso de la adolescente, Ángela Aguirre. Tras mas de 11 horas de duración, a la 1:30 de la madrugada, el Tribunal Primero de Control en materia de Violencia contra la Mujer dictó privativa de libertad para todos los aprehendidos.

José Alberto Cedeño (18), quien según los familiares era novio de Ángela, fue imputado por los delitos: femicidio, abuso sexual, suministro de sustancias y omisión al socorro. Tal como se conoció mediante un audio filtrado, atribuido a la víctima y reconocido como tal por los padres de la víctima, la joven lo señaló de haberla violado.

El resto de los aprehendidos: José Zorrilla, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar y Wilmer Díaz, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza fueron imputados como cómplices necesarios en el delito de femicidio y omisión al socorro.

Desde la 1 de la tarde, familiares, allegados y sociedad civil organizada se concentraron a las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, para exigir celeridad en homicidio de la joven de 16 años.

Este caso se mantiene en la palestra debido las irregularidades ocurridas en el proceso de investigación. Al cuerpo de la víctima, se le practicaron dos autopsias, que se contradecían, en lo relacionado al abuso sexual. Además, del conflicto de competencias de los tribunales, cuando dos de éstos declinaron y se declararon incompetentes para llevar el caso.

 

Te puede interesar:¡Entérese! “El Pollo” Carvajal intenta evitar extradicción a EEUU

 

El proceso continúa. Transcurrido 45 días, se convocará a una audiencia preliminar, donde la fiscalía del Ministerio Público deberá presentar los actos conclusivos de la investigación, que puede terminar en archivo fiscal, sobreseimiento de la causa o acusación formal.

 

Fuente: caraotadigital.net

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.