Policías mataron a cuatro hombres durante procedimientos en los Valles del Tuy

Cuatro individuos, que presuntamente se resistieron a la autoridad, murieron en tres procedimientos policiales desplegados en los Valles del Tuy, entre el 13 y el 15 de abril.

Uno de los operativos estuvo al mando de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector El Vizcaíno Santa Teresa, municipio Independencia.

Voceros policiales informaron que los efectivos realizaban un trabajo de campo, cuando fueron atacados a tiros por elementos armados. Durante la balacera resultaron heridos dos de los sujetos.

Uno de los fallecidos respondía en vida al nombre Wladimir Torrealba de 19 años de edad, mientras que el otro era de aproximadamente 21 años, tez morena, cabello corto, negro y 1,65 de estatura. Este último no portaba documentos.

Otros casos
En la carretera vieja Ocumare-Charallave, a la altura del sector Vallecito, se desplegaron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el marco de labores de investigación.

Durante la acción cayó muerto Roger Castillo Morales, de 25 años de edad, quien fue ingresado al hospital de Ocumare, donde le apreciaron dos heridas por arma de fuego, en la región del tórax, con entrada y salida.

Entre tanto, efectivos militares de la Guardia Nacional (GN) dieron muerte a un joven en el urbanismo Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy.

De acuerdo a la versión oficial los uniformados acudieron al lugar tras recibir denuncias de vecinos sobre la presencia de sujetos encapuchados.

El fallecido no portaba documentos. Según los castrenses, tenía un arma de fabricación no industrial.

Con información: El Pitazo