Restablecen señal de la televisora alemana DW en Venezuela

Este lunes, 15 de abril, la señal del canal alemán Deutsche Welle (DW) en español fue restablecida en la parrilla de la televisión por suscripción venezolana, luego de que fuera bloqueada durante el fin de semana desde el 23 de abril.

El director del medio de comunicación, Peter Limbourg, que pidió ayer a Conatel desbloquear la señal, agradeció a los usuarios que defendieron al canal a través de las redes sociales. “Espero que la situación se mantenga estable“, expresó.

El sábado 23 de abril, desapareció de la televisión por suscripción DW, hecho que fue denunciado por Espacio Público y el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Prensa, que indicó en Twitter: “Es un medio internacional que ha dedicado múltiples espacios a informaciones que muestran la crisis, que es de toda naturaleza, en Venezuela”.

Sin embargo, ni el bloqueo de la señal ni su levantamiento fueron mencionados por Conatel o cualquier otro organismo oficial venezolano.

No es la primera vez que DW es sacado de la parrilla televisiva. El año pasado, Espacio Público denunció que Conatel había bloqueado su señal debido a la transmisión del documental Venezuela, la huida de un Estado fallido.

Desde febrero de este año, DW ha incluido en su programación en español un programa especial sobre la situación de Venezuela. A las 10:00 pm de Caracas, el canal resume los eventos del día en una transmisión de 15 minutos. Allí se incluyen análisis entrevistas e informes y consultas a expertos en distintos temas.

Con información: Efecto Cocuyo

Lea también: OTRO CANAL CENSURADO, ¡ENTÉRATE!