¡Última hora! Se incendia el monumento más emblemático de Francia

“Es horrible ver el incendio masivo en la catedral de Notre Dameen París. Tal vez los camiones cisterna de agua podrían usarse para apagarlo. ¡Se debe actuar rápidamente!”, ha escrito Donald Trump en Twitter.

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, se dirige al lugar de los hechos en los próximos minutos, según informan fuentes del Eliseo.

Se derrumba la aguja del templo por las llamas que devoran la catedral de  Notre Dame de  París.

El incendio, todavía descontrolado, afecta sobre todo a la parte superior de la catedral en una zona donde se ven andamios de obras.

“Se está produciendo un terrible  incendio en la catedral de  Notre Dame de París. Los bomberos están tratando de controlar las llamas. Nos movilizamos en el lugar de los hechos en estrecha colaboración con la diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad”, ha escrito Anne Hidalgo a través de su perfil de Twitter.

La alcaldesa de París, Anne Hildalgo, ha sido una de las primeras personalidades en alertar del incendio de la catedral de Notre Dame a través de Twitter. La policía de París ha pedido a los ciudadanos que eviten acercarse a la zona de la catedral en llamas y que faciliten el trabajo de los bomberos y los equipos de emergencia.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, registrado en el interior del templo y que ha generado una espesa columna de humo sobre la ciudad de París.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central de la catedral de Notre Dame. 

Fuente: lavanguardia.com

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.