Edición meridiana de noticias Infocifrasonline.com 16/04/19

Las informaciones más destacadas hasta el momento…

FOTOS + VIDEOS | CRUZ ROJA INTERNACIONAL RECIBE PRIMER CARGAMENTO DE AYUDA HUMANITARIA EN MAIQUETÍA

https://bit.ly/2v7rLMW

La Cruz Roja recibió el primer cargamento de ayuda humanitaria en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, luego de que Nicolás Maduro aceptara que la población necesita dicha asistencia.

Según el medio español ABC, los insumos vendrían desde Panamá, nación en la que está ubicada la sede para América de la Federación Internacional de la Cruz roja.

CRUZ ROJA: LA AYUDA HUMANITARIA SERÁ DISTRIBUIDA EN DISTINTOS HOSPITALES DEL PAÍS

https://bit.ly/2IBfb0p

Tras la llegada del primer lote de ayuda humanitaria para Venezuela, procedente de Panamá, la Cruz Roja informó que dicha ayuda “Son suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidas en distintos hospitales del país, de conformidad con los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia”.

El vocero de la Cruz Roja sostuvo “Le pedimos a todos sin excepción que no permitan la politización de este gran logro”.

REPRESENTANTE DIPLOMÁTICA DE VENEZUELA EN COSTA RICA INGRESÓ A LAS INSTALACIONES DE LA EMBAJADA

https://bit.ly/2VQiMvE

La representante de Juan Guaidó en Costa Rica, María Faría, ingresó este martes, 16 de abril, a las instalaciones de la embajada de ese país, luego de que se le venciera el plazo a los enviados de Nicolás Maduro de permanencia en esa nación.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Costa Rica prepara un plan para gestionar de cédula a los venezolanos que se inscriban en el consulado, con el fin de facilitar trámites legales en ese país.

DESALOJARON DE LOS HOTELES A MILITARES VENEZOLANOS EN CÚCUTA (VIDEO)

https://bit.ly/2VNiOV5

Militares venezolanos que desertaron a Colombia el pasado 23 de febrero, denunciaron este 16 de abril, que los desalojaron de los hoteles donde se encuentran.

La deuda en uno de los hoteles asciende a 25 millones de pesos.

El jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, Efrein Fernández detalló que tras acatar el llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó de desconocer a Nicolás Maduro, se refugiaron en la ciudad de Cúcuta.

BCV HA VENDIDO 81,9% DE LAS DIVISAS OFRECIDAS A CLIENTES DE LA BANCA

https://bit.ly/2UD8p1z

Desde el 29 de enero el Banco Central de Venezuela ha efectuado 10 actos de intervención cambiaria y vendido a los clientes de las entidades bancarias 81,9% de lo ofrecido por el ente emisor, como parte de una política tendente a reducir la presión sobre el dólar en el mercado paralelo.

El BCV señala que en las diferentes opciones que ofrece el sistema de mercado cambiario, en particular de las subastas, algunas posturas de oferta se ubican por debajo del tipo de cambio defendido sin obtener correspondencia por parte de la demanda. “Esta situación ha representado una pérdida de oportunidad para acceder a monedas extranjeras en condiciones más atractivas”, indica una nota de prensa del BCV que no precisa si está vendiendo directamente divisas en el Dicom.

EMPRESARIOS DEL ZULIA EN EMERGENCIA POR PARALIZACIÓN DEL SECTOR PRODUCTIVO

https://bit.ly/2DhrWd0

La paralización del 75% del sector productivo en el estado Zulia, llevó a Fedecámaras regional a declarar la emergencia, indica en una nota de prensa.

Los cortes eléctricos desde el 7 de marzo “han dejado a la región en un estado de parálisis que nos impide la realización de nuestras actividades, esto sumado a la hiperinflación (…) que deteriora aún más la economía del país”.

BANCA NO TRABAJARÁ ESTE MIÉRCOLES 17 DE ABRIL

https://bit.ly/2IHTqwj

El miércoles 17 de abril las agencias bancarias estarán cerradas debido a la declaración de días feriados realizada por el Ejecutivo, informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Financiero (Sudeban) a través de una circular a los bancos.

“El día 17 de abril de 2019 no se prestará el servicio al público en su red de agencias y sucursales, sin embargo para tal día (…) deberán garantizar el funcionamiento y uso de los cajeros automáticos, banca por internet y cualquier otra modalidad de servicios bancarios en línea considerados en los respectivos planes de prestación de servicios para los días no laborables”, indica la comunicación del ente regulador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.