Empresarios del Zulia en emergencia por paralización del sector productivo

La paralización del 75% del sector productivo en el estado Zulia, llevó a Fedecámaras regional a declarar la emergencia, indica en una nota de prensa.

Los cortes eléctricos desde el 7 de marzo “han dejado a la región en un estado de parálisis que nos impide la realización de nuestras actividades, esto sumado a la hiperinflación (…) que deteriora aún más la economía del país”.

Recuerda el comunicado que las cuatro centrales termoeléctricas con las que cuenta Zulia, con una capacidad de 2.200 megavatios, solo producen un máximo de 10%.

“Todo el pueblo zuliano está pagando el costo de los desaciertos y errores del gobierno (…) En ningún estado del país el racionamiento ha sido tan (…) salvaje y brutal como en el nuestro, con más de 12 horas sin electricidad y en algunos municipios más de 18 horas continuas al día”.

Fedecámaras Zulia exige a las autoridades competentes informar cuál es la situación del Sistema Interconectado Nacional y de las termoeléctricas, así como la elaboración de un cronograma de administración de cargas serio y creíble.

Asimismo, hacen un llamado al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria a exonerar el pago de impuestos para no terminar 2019 con un cementerio de empresas.

Con información: Banca y Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.