Ministro de Salud del régimen afirma que ingreso de ayuda humanitaria por Maiquetía fue por Nicolás Maduro”

El ministro para la Salud de Maduro, Carlos Alvarado, aseguró que la llegada de la ayuda humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (Circr) es gracias a las gestiones del gobernante Nicolás Maduro.

En un pase televisivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el funcionario detalló que se tratan de 24 toneladas de insumos que “viene de la mano del presidente Nicolás Maduro y el Gobierno bolivariano”, afirmó.

La mañana de este martes 16 de abril arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, un avión de la Cruz Roja con el primer aporte de ayuda humanitaria que gestiona el organismo internacional, tras haber sido autorizada su gestión y asistencia en el país.

El pasado viernes, 29 de marzo, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Francesco Rocca, anunció en Caracas que tras conversaciones con el Ejecutivo venezolano se logró el acceso a ayuda humanitaria por parte de la Circr.

También le puede interesar: VECCHIO: “LA PRESIÓN OBLIGA AL USURPADOR MADURO, ACEPTAR EL INGRESO DE LA AYUDA HUMANITARIA AL PAÍS”

En ese entonces, Rocca dijo que en 15 días arribaría el primer lote. Casi 20 días después se concreta este primer ingreso, que permitirá ayudar a revertir las consecuencias de una emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela.

La semana pasada y durante cinco días, el presidente del Circr, Peter Maurer, se reunió con los miembros de la comisión especial de seguimiento a la ayuda humanitaria de la Asamblea Nacional y el gobernante Nicolás Maduro para concretar la asistencia.

Alvarado explicó este martes 16 de abril que este cargamento forma parte de “asistencia técnica humanitaria” y que se suma a los aportes hechos anteriormente por Rusia y China.

“Algunos de ellos (insumos) como mecanismos de adquisición directa y otros como asistencia humanitaria”, afirmó el funcionario quien dijo que en convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) continuarán llegando insumos.

El pasado 10 de abril, el jefe humanitario de Naciones Unidas, Mark Lowcock, pidió apoyo a la comunidad internacional para atender “el problema humanitario muy real” venezolano.

Durante su participación en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, Lowcock dio a conocer las cifras de la emergencia humanitaria venezolana:

  • 7 millones de venezolanos, es decir 25 % de la población, necesita ayuda humanitaria
  • Mujeres embarazadas, enfermos crónicos y niños son los más afectados
  • En 2018 3,7 millones de venezolanos sufrieron malnutrición
  •  1,9 millones de personas requieren asistencia nutricional, de ellos 1,3 millones de niños menores de cinco años
  • 2, 8 millones de venezolanos necesitan ayuda sanitaria.

Con información: Efecto Cocuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.