Volvió la guerra fría? Un destructor estadounidense ingresó al Mar Negro y Rusia “lo vigila permanentemente”

La Armada de Rusia asegura estar vigilando al destructor estadounidense USS Ross, armado con misiles de crucero Tomahawk, que entró este domingo en aguas del mar Negro, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Fuerzas y medios de la Flota del mar Negro vigilan permanentemente al destructor USS Ross de la Armada de Estados Unidos”, señaló un portavoz de Defensa, citado por la agencia Interfax.

La fuente agregó que poco después de entrar en aguas del mar Negro el buque estadounidense, destructor de la clase Arleigh Burke, quedó bajo el control de los medios radioelectrónicos rusos.

“Además, el seguimiento directo de las acciones del buque de guerra estadounidense lo realizan el buque patrullero Vasili Bykov y el de reconocimiento Iván Jurs”, indicó el portavoz.

El USS Ross, uno los cuatro destructores que Estados Unidos mantiene en la base de Rota (España), participó en abril del 2017 en un ataque con misiles contra la base aérea siria de Al Shairat, en la provincia de Homs.

Según la Convención de Montreux, los buques de países no ribereños del Mar Negro pueden permanecer en sus aguas un máximo de 21 días.