Inteligencia Bancaria II Parte – Lavado de Dinero y desarrollos en Chacao – Revientan las redes

En la entrega anterior, basados en documentos oficiales, informamos    que 16 bancos de los 80 internacionales que funcionan en Puerto Rico, pertenecen a “enchufados” o a apellidos venezolanos

Jesús Salazar Guerra / Inteligencia Financiera @Infocifras

que se valen de sus habilidades para obtener dólares y triangular operaciones financieras entre Caracas, Puerto Rico, Islas Cayman y Estados Unidos. Luego ese dinero lavado, según el Informe DEA, regresa a Chacao, un Municipio tradicionalmente administrado por alcaldes opositores,  donde se construyen desarrollos inmobiliarios, también llamados “Monstruos Verticales”.

Los Velutini

Belen Clarisa Velutini Pérez-Matos, Bernardo Velutini Octavio y Luis Emilio Velutini Urbina) son familia. (Becla Velutini),  muy discreta dama de la alta sociedad caraqueña, con billetes suficientes como para tirar para el techo, es tía de Julito Velutini, ya señalado en negocios muy turbios relacionados con lavado de dinero que se mueven entre Caracas, Puerto Rico, Isla Caymán y los Estados Unidos. Además Alias Julito, tieneuna Alerta Roja de Interpol,que logró sacársela a punta de dólares. Finalmente la calificación de Interpoles que Alias Julito, era un perseguido político

¿Dónde está Alias Julito?

Nadie sabe dónde reside este amante  del submarinismo y de los paísajes tropicales marinos. Según una versión no confirmada, fue visto en Caracas, a finales del año pasado, por los lados de La urbanización La Castellana, donde su familia aun construye el Monstruo Vertical que cuestionan los vecinos de Chacao.

Tema Relacionado. INTELIGENCIA BANCARIA: 16 DE LOS 80 BANCOS EN PUERTO RICO, SON DE ENCHUFADOS – REVIENTAN LAS REDES –

Son tan hábiles estos muchachos Velutini, que en sus andanzas lograron penetrar, el impenetrable, sistema financiero de los Estados Unidos, con operaciones en dólares junto a otros “enchufados” de gran renombre como:

AliasJulito

“Alias Julito”

CIBC también resalta que su ex vicepresidente ejecutivo, Juan M. Velutini, es familia del presidente de Bancredito Internacional Bank Corporation, Julio Martín Herrera Velutini, un banquero que fue investigado por las autoridades venezolanas.

Herrera Velutini, fue dueño de Banco Real (antiguo Banco del Desarrollo del Microempresario) y Helm Bank. Tras un intento infructuoso de fusionar al Banco Real con el Banco Nacional de Crédito (BNC), en el 2009 Herrera Velutini  fue citado para declarar en calidad de testigo en la investigación que realizaban las autoridades sobre la intervención de varias instituciones bancarias en Venezuela. Ese mismo año estableció en Puerto Rico el Bancredito Internacional Bank Corporation.  Estas  investigaciones se vienen realizando desde el gobierno del Presidente  Hugo Chávez y continúan durante el régimen de Nicolás Maduro.

Paseo La Castellana – Municipio Chacao

Paseo La castellana

Conversamos con las autoridades del Municipio Chacao, quienes nos confirmaron  que “ desde hace varios años los Velutini,  vienen desarrollando un complejo inmobiliario que incluye varios pisos de comercios,  oficinas y un Hotel de gran lujo. Para los vecinos de Chacao, se trata de uno de los monstruos verticales de Chacao, obra permisada  por la anterior gestión del Alcalde Ramón Muchacho, quien vive desde hace varios años en el exilio y concejales que ya no están en Chacao. Ninguno se molestó en repetir su aspiración  de ser honorable concejal del ilustre Municipio Chacao.

Beclá, la dama de verde

Belen Clarisa Velutini Pérez-Matos, Bernardo Velutini Octavio y Luis Emilio Velutini Urbina) Son familia de Alias Julito. Bernardo Velutini, “el catire” es un banquero serio y respetado, fue mentor de Alias julito. (Becla Velutini) es una muy  discreta dama de la alta sociedad caraqueña, con dinero suficiente, como para tirar para el techo.

El monstruo vertical

Paseo  la Castellana ha sido concebido como un proyecto de desarrollo mixto que contempla una circulación muy fluida, uniendo a todo el conjunto, del mismo modo los sectores pueden ser aislados con el objeto de poder segmentar e independizar su ejecución y posterior operación

PASEO LA CASTELLANA 1

Torre propiedad de los Velutini, en Chacao.

Paseo La Castellana comprende:

SECTOR I – COMERCIO CULTURAL
– Locales comerciales de doble altura hacia la Av. Francisco de Miranda
– Locales Comerciales
– Cines (cuatro salas de 120 butacas aprox.)
SECTOR II – OFICINAS

Torres de Oficinas
– Torre Este
– Torre Oeste

SECTOR III – HOTEL

– 204 Habitaciones
El hotel contempla además, habitaciones, piscina, restaurantes, salas de reuniones y terrazas descubiertas.

Otra perla en Chacao

El informe de Inteligencia Bancaria publicado la semana pasada por InfocifrasOnline.com menciona a dos empresarios venezolanos,   vinculados al sector avícola y al sector asegurador , ambos fueron detenidos e investigados en los Estados Unidos y les confiscaron un avión, dos yates de lujo y más de 1.8 millones de dólares acusados de lavado de dinero en Venezuela, que se enriquecían ilegalmente al usar una tasa preferencial de intercambio de bolívares por dólares estadounidenses.

Según la investigación, la compañía Servinaca, propiedad de Della Polla, recibió más de 214 millones de dólares a tasa preferencial entre 2004 y 2012 y otros 4 millones 500 mil en 2014 por parte de Cadivi y Cencoex. Además, entre octubre de 2011 y abril de 2015 fueron transferidos más de 170 millones de dólares a una cuenta en Wells Fargo Advisors, con sede en San Luis y otros 160 millones en 650 transferencias electrónicas. Todo indica que esos capitales primero pasaban por Puerto Rico antes de ingresar al Sistema Financiero estadounidense.

Los empresarios Hjalmar Gibelli Gómez y  Fabrizio Della Polla De-Simone accedieron a la incautación y reconocieron haber lavado dinero, según un documento judicial al que tuvo acceso el diario St. Louis Post-Dispatch.

Se trata de un avión Raytheon Hawker 800, un yate Ferretti de 100 pies llamado Navegante, y otro de 82 pies nombrado Panacea, que según la acusación adquirieron con las ganancias de un plan ilegal para intercambiar moneda venezolana por dólares estadounidenses en el mercado negro, un negocio que da grandes beneficios debido al control cambiario que hay en el país y la alta inflación.

Hjalmar Gibelli Gómez

Gibelli, es presidente de la compañía aseguradora Resguarda, junto a Della Porta tejieron una trama para presentar facturas falsas con precios inflados para que el gobierno venezolano les autorizara comprar dólares a una tasa preferencial para empresarios.

El Gobierno venezolano hace más de una década puso en vigencia un control de cambio con el fin de impedir la fuga de capitales, que ha generado escasez de moneda y un mercado negro paralelo a un precio muy beneficioso para quien tenga dólares.

Es un organismo del Gobierno (CADIVI) el que regula e impone restricciones al cambio de moneda extranjera y también tiene la autoridad de vender dólares a individuos y empresas con fines concretos, como la compra de productos o importaciones de ciertos productos autorizados por el gobierno.

Lavado de Dinero y desarrollos en Chacao

Monstruos verticales

Torre propiedad de Hjalmar Gibelli Gómez , en Chacao

Entre las incautaciones ya mencionadas, los señalamientos que se hacen por lavado de dinero y el Municipio Chacao, existe un Hilo Conector. Entre los que aparecen reseñados en expedientes escandalosos y los  grandes desarrollos inmobiliarios en el Municipio Chacao.

La propiedad de Hjalmar Gibelli  en El Rosal Chacao, también fue permisada entre las administraciones de Emilio Grateron y  el ex alcalde Ramón Muchacho, ambos políticos de ingrata recordación para los vecinos, por haber dejado sembrar el Municipio Chacao de monstruos verticales de dudosa permisología y non sancta procedencia de capitales.

Torre 

Propiedad de Hjalmar Gibelli Gómez, es otro caso catalogado por los vecinos de Chacao, bajo sospecha tiene que ver con la construcción de una elevada Torre de Oficinas, ubicada en el antiguo terreno donde funcionó por muchos años el pionero de los Mc Donalds en Venezuela, Mc Donald Chacaito, frente a la ONA. Esta obra permaneció paralizada durante un tiempo debido a que su propietario estaba bajo investigación judicial en los Estados Unidos, pero una vez concluido ese caso y resultar ileso de acusación penal, se inició nuevamente la obra del mounstruo de Chacaito y ya va por el piso 18.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.