Intervención militar: ¿Un hecho? Escuche lo que dijo Juan Guaidó ¡Revientan las redes!

¿Cuál es el escenario idóneo para la  intervención militar extranjera en Venezuela? Esta es la pregunta que, tanto la comunidad nacional como internacional, se hacen a diario sobre la situación venezolana.

En una entrevista concedida al periodista Fernando del Rincón en el programa Conclusiones, el presidente interino del país, Juan Guaidó, afirmó que la intervención militar extranjera se llevaría a cabo cuando se agotaran todos los mecanismos que permitan el cese de la usurpación para el gobierno de transición.

Uno de los puntos que señaló Guaidó para que se de  la intervención, sería la detención de los diputados de la Asamblea Nacional. Amén de ello, el régimen inició una persecución más agresiva contra los parlamentarios.

Todo esto ocurre cuando a los diputados  Henry Ramos Allup, Luis Florido, Americo de Grazia, Mariela Magallanes, Édgar Zambrano, Simón Calzadilla y Richard Blanco se les revocó la inmunidad el 07 de mayo, acusados por el Tribunal Supremo de Justicia chavista  de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes.

Al mismo tiempo, El diputado Gilber Caro cumplía más de una semana en estado de desaparición forzosa. El 26 de abril fue detenido por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, pero hasta el 07 de mayo los tribunales informan que le fue revocada la medida cautelar a la que estaba sujeto.

Un día después viene la detención forzosa del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano; su colega Mariela Magallanes se refugia en la Embajada de Italia y lo propio hace Richard Blanco en la Embajada de Argentina.

Según declaraciones de Delsa Solórzano, hasta el momento van 67 diputados perseguidos por la dictadura de Nicolás Maduro, y se presume que vengan más detenciones.

¿Está escenario para la intervención militar extrajera en Venezuela?

Redacción infocifrasonline.com 

Le puede interesar: 

CASI 70 DIPUTADOS VENEZOLANOS SON VÍCTIMAS DEL RÉGIMEN MADURISTA

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.