Video | La Piedrita a Maduro: “Si el Gobierno no ofrece soluciones, el pueblo le pasará por encima”

El líder del grupo armado La Piedrita, que opera en el oeste de Caracas, exige que ministros, alcaldes y gobernadores salgan de sus oficinas y escuchen a la gente. “Nicolás Maduro debe cambiar todo su gabinete y dejar el enrosque”.

En declaraciones a El Estímulo, el líder del grupo parapolicial Colectivo La Piedrita, Valentín Santana, que hace vida en la parroquia 23 de Enero en Caracas, señaló que ya era tiempo de defender la revolución bolivariana con las armas y en la calle.

“Estoy seguro de que mis palabras van a molestar a mucha gente, que nuevamente comenzarán a criticarme. Pero aquí en Venezuela, si el Gobierno no ofrece solución a los problemas sociales, el pueblo les va a pasar por encima, como así sucedió el 27 y 28 de febrero de 1989, y todo será responsabilidad de los ministros, gobernadores y alcaldes, que no salen de la comodidad de sus oficinas. Después de asumir sus cargos se mudan para el Country Club, usan ropas y perfumes caros y se olvidan de la gente”.

Santana, quien el pasado 30 de abril mostró un video por las redes sociales en donde, armado con un fusil, se pronunció sobre los sucesos que ese mismo día se desarrollaban en el distribuidor Altamira, municipio Chacao, y en los que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, el dirigente político, Leopoldo López, y un grupo de militares llamaban a desconocer al Gobierno de Nicolás Maduro e invitaban a marchar al Palacio de Miraflores.

El coordinador del Colectivo La Piedrita reiteró su lealtad al “proceso revolucionario comenzado por el fallecido presidente Hugo Chávez, y que reconoce a Nicolás Maduro como el único presidente de Venezuela”. Sin embargo, no dejó de realizar duras críticas a la gestión actual.

“Los colectivos de toda Venezuela participamos en las meses de diálogo y reflexión convocadas por el presidente Maduro, con la promesa de realizar cambios en el proceso revolucionario. En nuestras discusiones redactamos dos propuestas que le hicimos llegar. Una de ellas es que se acabe la burocracia en los entes públicos, en la forma de gobernar y que las autoridades de todos los niveles salgan a la calle, a conocer y atender las necesidades del pueblo”, dijo.

Aseguró que es una falsa creencia que Maduro lo mantienen en el poder los militares y argumentó que sigue gobernando por el apoyo que el pueblo y de la gente humilde. “Yo le recomendaría a mi presidente que revise tanto los componentes de las Fuerzas Armadas como todos los organismos de seguridad, en donde hay muchos uniformados y funcionarios que tienen un doble discurso”.

Santana indicó que es mentira que en Venezuela exista una “unión cívico-militar” ya que, a su juicio, los uniformados solo realizan maniobras en Fuerte Tuina. “Estas prácticas deberían ser constantes, en los barrios, las comunidades”, resaltó.

Otra de las criticas que realizó al Gobierno de Maduro es el “enrosque” de funcionarios que, a su parecer, no resuelven los problemas que sufre la gente: “Allí vemos cómo el presidente lo que hace es cambiar de cargos a un reducido grupo de funcionarios. Muchos de ellos vienen de desarrollar malas gestiones como alcaldes, gobernadores, directores de instituciones y los colocan en cargos claves. Si me preguntan a cuáles funcionarios del gabinete (cambiaría) yo cambiaría a todos en este momento”, indicó.

No a las elecciones y al diálogo

Ante el llamado que ha realizado Nicolás Maduro para establecer un diálogo y buscar soluciones a los problemas de Venezuela de una manera concertada con la oposición, Valentín Santana señala que no comparte estas ideas y tampoco la convocatoria a nuevas elecciones.

“Aquí la ultraderecha no quiere elecciones, pues no tienen lideres. Ellos lo que quieren es tumbar a la revolución bolivariana con las armas y eso no lo vamos a permitir. El grupo que dirijo tampoco apoya el llamado a unas nuevas elecciones. Aquí ya se dieron las elecciones presidenciales y Nicolás Maduro ganó con mi voto y el voto de millones de venezolanos, y eso se debe respetar”, indicó.

Cárcel para corruptos y “traidores a la patria”

En cuanto a los sucesos ocurridos en el país desde que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumió la presidencia interina de Venezuela, el líder del colectivo señala que todo este conflicto se ha presentado por la falta de decisión que han tenido algunas autoridades, como el Fiscal General designado por la Constituyente, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. “Si me dieran esa tarea, yo le hubiera puesto los ganchos y lo pongo tras las rejas 30 años (a Guaidó), por traición a la patria”, indicó.

En cuanto a los hechos de corrupción que se han presentado en instituciones del Gobierno, en los que han sido señalados como responsables funcionarios militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que se han marchado del país, Santana señala que “en Venezuela hay que meter presos a muchos corruptos tanto de la oposición, como del Gobierno, que se dicen revolucionarios y nunca lo fueron y que solo tienen tienen intereses personales”.

Valentín Santana reiteró su rechazo a las intervenciones que, a su juicio, tanto el gobierno de los Estados Unidos como los de otras naciones, quieren hacer sobre los problemas internos de Venezuela. “Solo les digo que se vayan a lavar ese…paltó”, sentenció.

Con información: El Estímulo

Le puede interesar: 

FOTOS Y VIDEOS | LA ESCASEZ DE GASOLINA TIENE EN JAQUE A LA MOVILIDAD VEHICULAR EN EL PAÍS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.