Aprueban más de € 50 millones para uniformes militares y armas en medio de emergencia humanitaria

Mientras Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja que pone en riesgo la vida de millones de venezolanos por falta de alimentos y medicinas, Nicolás Maduro aprueba 50 millones de euros para la adquisición de materia prima destinada a la elaboración de uniformes militares.

Con estos recursos millonarios, Maduro afirma que se pone en marcha la planta textil ubicada en el Complejo Industrial Tiuna para lograr la producción automatizada de 780.000 unidades anuales de uniformes castrenses.

Asimismo, Maduro aprobó más de 6,8 millones euros para la activación de la línea de producción de la subametralladora Caribe calibre 9.19 mm a realizarse en Cavim, y destacó la importancia de que esa arma sea para la milicia, las policías y los soldados venezolanos.“Deben saber que en Venezuela estamos viviendo un proceso de liberación y nos estamos liberando del yugo del Imperialismo”, expresó.

“Siete millones de venezolanos necesitan asistencia humanitaria, lo que representa un promedio de 1 de cada 4 ciudadanos.
– Organización de las Naciones Unidas (ONU)”

Economía militarizada

En el mismo orden, durante la apertura de la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FANB 2019, este jueves Maduro creó la primera Zona Económica Especial Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Aragua, atendiendo a la petición de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa.

El objetivo de la creación, según Maduro, es que la FANB “en tiempo de paz o no paz produzca todo el alimento que se consume en las unidades militares del país”.

Asimismo, el gobernante espera impulsar otros beneficios como la producción de semillas, generación de empleos, así como la producción de alimentos para el pueblo venezolano en todos los municipios y estados del país.

Le puede interesar:

ADVIERTEN QUE TALLA Y PESO INFANTIL EN VENEZUELA HA DISMINUIDO POR MAL NUTRICIÓN

 

Maduro resaltó que una de las misiones de la FANB es contribuir a construir una poderosa economía nacional y diversificada, e instó a Padrino López a colocar todo el empeño para impulsar la economía nacional en todas las unidades de defensa integral del cuerpo castrense.

Con este empeño resolvemos todo, la logística, las necesidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, puntualizó.

“No hay recursos para medicinas”

En este contexto, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, anunció este jueves que denunciará a nivel internacional la violación de derechos humanos que considera que hace EE.UU. por las sanciones impuestas a funcionarios e instituciones del gobierno madurista como medida para presionar su salida.

“Hemos visto como todas esas medidas unilaterales coercitivas lideradas por el Gobierno de los Estados Unidos (…) están causando grandes estragos en la salud de los venezolanos. Son grandes violaciones de los derechos humanos”, manifestó Ruiz Angulo.

En este sentido, agregó que el Gobierno venezolano ha dado “instrucciones para que los organismos competentes se organicen a fin de conseguir los medicamentos por otras vías” y de ese modo “hacer frente al bloqueo comercial, económico y financiero que mantiene EE.UU.”.

Por su parte, el vocero del Comité de Pacientes y Familiares Víctimas del Bloqueo Financiero, Antony Moreno, informó que establecerán mesas de trabajo para trazar metas estratégicas que beneficien a los enfermos venezolanos.

Le puede interesar: 

COMANDO SUR ADVIERTE QUE LA “MAFIA” DE MADURO REPRESENTA UNA AMENAZA MÁS ALLÁ DE VENEZUELA

 

“Nos hemos abocado a luchar por el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho de adquirir insumos médicos de forma gratuita y universal como lo establece la Constitución. Por eso hemos establecido mecanismos de fortalecimiento y de acompañamiento a la solidaridad de nuestros pacientes”, comentó.

A ello se refirió este viernes el presidente (e), Juan Guaidó, durante el cierre del Congreso Internacional de Propuestas para el Plan País: Transición hacia una nueva Venezuela, donde aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está desconectado de la situación que vive el país.

Maduro está disociado o el que le escribe los discursos lo quiere dejar en ridículo ante la comunidad internacional y ante los venezolanos. Él mismo, en la misma alocución, se desmiente (…) Es obvio que tiene millones de euros para armas y uniformes militares, ¿entonces por qué no lo utilizan en comida o en el sistema de salud venezolano que destruyeron?, cuestionó Guaidó.

Con información: Analítica

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.