Empleados del metro de Caracas afirman que aumento de tarifa a Bs 40 es insuficiente

El coordinador y fundador de Familia Metro, Ricardo Sansone, afirmó que el ajuste de tarifa del boleto a 40 bolívares no representa un ingreso suficiente para cubrir los gastos operativos y administrativos del sistema de transporte subterráneo.

“Esos aumentos de 1 bolívar a cuarenta bolívares suena bastante considerable, pero es insuficiente para las necesidades que tiene el Metro de Caracas hoy”, expresó.

En entrevista concedida a Marypili Hernández en el programa Sin Duda para Unión Radio, el ingeniero consideró oportuno que los organismos del Estado redefinan los parámetros de financiamiento de los gastos del subterráneo, en vista de que el gobierno subsidia actualmente “casi 100 % de los costos” del sistema.

“Antes el Metro se equilibraba con los precios de la boletería, además de los ingresos que se obtenían del alquiler de los locales comerciales, publicidad, más algunos eventos, todo esto daba el ingreso propio al Metro. El resto lo colocaba el Estado y había un sano equilibrio entre la empresa, el usuario y el Estado”, manifestó.

Desde el pasado jueves 23 de mayo salió publicado en la Gaceta Oficial N° 6.457, un aumento en el precio del boleto de los sistemas de Metro de Caracas, Los Teques, Valencia y Maracaibo; y del Ferrocarril Caracas-Cúa a 40 bolívares.

Sin embargo, a la fecha la empresa no ha oficializado este cobro del ajuste a través de sus redes sociales. Se conoció que no hay material para comenzar a aplicar este ajuste, por los momentos.

Con información: Unión Radio

Le puede interesar: 

ASAMBLEA NACIONAL TENDRÁ UN ÚNICO PUNTO DE AGENDA PARA ESTE #28MAY: “EMERGENCIA HUMANITARIA AGRAVADA”