Último Minuto: Régimen busca a Liliana Hernández tras allanar su residencia

La vivienda de la exdiputada y dirigente opositora, Liliana Hernández, fue allanada este jueves 13 de junio. Fuentes internas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) confirmaron la información .

Hernández es abogada y ocupó una curul en la Asamblea Nacional durante el periodo 2000 -2004. La dirigente se desempeñó como coordinadora electoral de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y es una de las promotoras del Frente Amplio Venezuela Libre, presentado oficialmente a la opinión pública el jueves 8 de marzo de 2018.

La casa de la politóloga Vizculy Mejías, quien fue asistente del diputado Omar Barboza y era la asistente de Liliana Hernández, también fue allanada la mañana de este jueves 13 de junio, indican fuentes de UNT. Hernánez es buscada por las fuerzas represoras del régimen de Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia, en manos de Maikel Moreno, inició una escala contra diputados y dirigentes de oposición tras el alzamiento cívico – militar del 30 de abril , liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López, que buscó presionar la salida de Nicolás Maduro.

Hernández ha expresado su respaldo a la gestión de Juan Guaidó a quien reconoce como presidente encargado de Venezuela, y ha manifestado su apoyo a la ruta marcada por el líder opositor: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones democráticas.