Colombia consigue una contundente victoria ante Argentina

Los cafeteros volvieron a vencer a la albiceleste luego de 12 años

La selección Colombia consiguió un sonoro triunfo al imponerse por marcador de 0-2 ante Argentina este sábado, en lo que fue el primer partido del grupo B de la Copa América 2019.

La lucidez brilló por su ausencia durante la primera parte, ya que ambas selecciones desplegaron un juego áspero en el que Colombia fue un poco más clara. Argentina lució totalmente desconectada, incapaz de conectar más de dos pases seguido, a pesar de contra con la magia de un Lionel Messi que poco pudo hacer.

Con apenas aproximaciones, un jugador lesionado y sin ocasiones de gol llegó la segunda mitad, en donde la historia fue diferente. Los gauchos entraron de mejor forma al complemento, siendo capaces de armar más jugadas ofensivas entre sus jugadores de ataque, llevaron peligro al arco colombiano con dos remates de Leandro Paredes que el portero Ospina supo manejar de buena forma.

Pero cuando mejor estaba Argentina llegó el gol colombiano. Roger Martínez, quien entró de cambio por el lesionado Luis Muriel, abrió el marcador con un fuerte remate que Armani no pudo contener. Golpeados por el tanto cafetero, Messi y compañía trataron de buscar el empate, pero fueron los colombianos quienes volvieron a perforar las redes, esta vez mediante Duván Zapata, para liquidar el encuentro.

De esta manera, la albiceleste quedó comprometida y tratará de recuperarse ante Paraguay el próximo miércoles. Colombia, por su parte, buscará sellar la clasificación a cuartos de final contra Catar el mismo día.