Colombia sufrió de lo lindo para vencer a Catar

La selección cafetera se convirtió en la primera clasificada del torneo

La selección Colombia obtuvo su clasificación para los cuartos de final de la Copa América este martes, luego de imponerse por marcador de 1-0 a Catar en un reñido partido.

En un duelo de técnicos europe, los dirigidos por el español Félix Sánchez supieron causar más de un dolor de cabeza al combinado conducido por el portugués Carlos Queiroz, que por casi todo el partido vio como sus pupilos se estrellaban una y otra vez con el muro defensivo de una combativa selección catarí que demostró que no fue a pasear a Brasil.

Un tanto de Duván Zapata en los minutos finales del encuentro, tras un gran pase de James Rodríguez, fue suficiente para sentenciar un encuentro que se le complicó a la selección vecina debido a las grandes intervenciones del portero catarí Saad Al-Sheeb.

Con el triunfo, Colombia se convirtió en la primera selección en asegurarse el pase de ronda, y jugará contra Paraguay el próximo domingo con el objetivo de mantener el primer lugar. Los asiáticos, aún con chances matemáticas, deberán vencer a la selección argentina en la última fecha para aspirar a clasificar.